Lugares de Marrakech que te dejarán fascinado

Marrakech es una ciudad fascinante que enamora a todo aquel que la visita. Sus rincones llenos de historia, espiritualidad y la vida diaria de sus habitantes hará que quieras descubrir todos los lugares de esta preciosa ciudad de Marruecos.

Si es la primera vez que la visitas, te recomendamos algunos de los lugares que no te puedes perder. Seguro que te dejarán sin palabras y con ganas de volver. Así que sin más rodeos, te invitamos a conocer lugares de Marrakech que te dejarán sin palabras.

La plaza Jamaa el Fnaa de Marrakech

Autor: Evgeni Zotov

Si hay un lugar de Marrakech que no te puedes perder esa es la plaza Jamaa el Fnaa, el corazón de la ciudad. Debido a su gran importancia, ha sido nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Está situada cerca de la Mezquita Kutubia, posee grandes dimensiones y tiene forma rectangular. Está rodeada por todas partes menos por una y bordeándola se encuentran numerosos cafés, aunque el más conocido es el Café Francia.

Esta plaza está siempre llena de gente, durante el día hay encantadores de serpientes, acróbatas, personas que venden zumos y hasta dentistas. Por la noche se llena de puestos de comidas que son acompañados por espectáculos de música y de luces.

Las Tumbas Saadíes

Autor: Montse PB

Estas increíbles tumbas fueron descubiertas en el año 1917 y desde entonces se han convertido en el lugar más visitado de la ciudad. Se trata de 100 tumbas decoradas con mosaicos y que datan del siglo XVI.

Están situadas en un jardín cerrado y se trata del lugar de entierro de de los sirvientes y guerreros de la dinastía saadí.

Medersa Ben Youssef

Autor: Andrew Nash

Vamos a visitar ahora la madraza más grande de Marruecos, la Medersa Ben Youssef. Es una antigua escuela coránica y se ha convertido en uno de los rincones más maravillosos de la ciudad. Posee hasta 130 celdas donde se llegaron a hospedar hasta 900 estudiantes.

La decoración está compuesta por mármoles, madera de cedro, mosaicos y estuco. Además posee un sencillo patio interior.

El Zoco

Autor: Xavi

No puedes irte de Marrakech sin visitar su increíble Zoco. Está compuesto de un laberinto de calles que están llenas de puestos donde se vende todo tipo de objetos. Comienza desde la parte norte de la plaza Jamaa el Fnaa y podrás comprar especias, ropa, artesanía y todo lo que puedas imaginar.

Algo que no puedes dejar de hacer en el Zoco es regatear y es recomendable visitarlo por las mañanas y sin límite de horario, te tienes que tomar tu tiempo.

El Palacio Bahía

Autor: Lionel Leo

En la parte sur de la medina de Marrakech encontramos el maravilloso Palacio Bahía. Fue construido a finales del siglo XIX con la intención de que fuese el palacio más impresionante del mundo.

Posee 150 habitaciones y 8 hectáreas. Dispone también de diversos patios y jardines. Pero lo que realmente te dejará sin palabras es el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed, un esclavo negro que llegó a ser visir.

Imágenes cortesía de Lviatour , Evgeni Zotov, Montse PB, Andrew Nash, Xavi y Lionel Leo.

Categorías: Destinos Etiquetas:
Te puede gustar