Los palacios de Marruecos, lugares mágicos para descubrir

Marruecos es de esos lugares que tienen una magia muy especial. Esto es debido a su maravillosa arquitectura árabe que es considerada de las más bonitas del mundo. Además, posee diferentes atractivos que atraen a multitud de turistas todo el año.

Hoy nos vamos a quedar maravillados con los palacios de Marruecos, construcciones con una bonita arquitectura y que están decorados con preciosos materiales y motivos geométricos. Así que si quieres vivir un cuento de las Mil y una Noches, no dudes en leer el siguiente artículo.

Los palacios de Marruecos

Marruecos posee diferentes construcciones con decoraciones fuera de serie. Es el caso de las mezquitas, casas, y por supuesto, los palacios. Hay muchos lugares que valen la pena conocer, pero en el siguiente artículo os vamos a recorrer los más representativos del país.

El palacio Real de Fez

Autor: China_Crisis

Fez es una de las ciudades más bonitas de Marruecos y sus edificios están acorde con esta belleza, es el caso del palacio Real de Fez. La única pena es que no se puede visitar por dentro, pero vale la pena contemplar su majestuosidad desde fuera.

Posee siete puertas doradas realizadas en bronce y que conducen al interior del edificio. Abundan los azulejos pequeños y mosaicos que están decorando las paredes del palacio. Sin lugar a dudas es otro de los mágicos palacios de Marruecos.

Palacio de la Bahía de Marrakech

Autor: Daniel Csörföly

Nos trasladamos ahora a la preciosa Marrakech para visitar otro de los maravillosos palacios de Marruecos, el de la Bahía. Fue construido para que fuese el más espectacular del mundo. En esta ocasión sí podemos visitar su interior, aunque no está en muy buen estado de conservación.

Está formado por preciosos jardines, patios y pasillos que están decorados al más puro estilo árabe. Los techos son de cedro pintados y la decoración de suelos, arcos y paredes está realizada con mosaicos.

Bab Mansour de Meknes

Autor: Tariqhada

Otro de los palacios de Marruecos se encuentra en la ciudad de Meknes, entre las ciudades de Fez y Rabat, otra de las ciudades imperiales de Marruecos. Allí vamos a visitar uno de sus principales monumentos, la puerta de Bab Mansour, que es la más grande del país.

Posee 16 metros de altura y es una de las puertas monumentales de la ciudad. Vale la pena contemplarla al atardecer, cuando los rayos del sol y la iluminación artificial se refleja en sus mosaicos y columnas de mármol.

El Mausoleo de Mohamed V en Rabat

Autor: Jorge Lascar

En esta ocasión vamos a visitar el mausoleo donde descansan los restos de Mohamed V. Está situado en la misma zona que la torre de Hassan II. Se trata de una construcción de estilo árabe-musulmán marroquí con más de 1500 metros cuadrados.

Está cubierto de un precioso mármol blanco italiano y su visita se puede realizar a través de un balcón perimetral con vistas a los sarcófagos del sultán y de otros miembros de su familia. Te quedarás maravillado contemplando la decoración de sus muros que están cubiertos de azulejos de colores.

Imágenes cortesía de Jorge Láscar, China_Crisis, Daniel Csörföly y Tariqhada.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar