Lugares de Austria que no te puedes perder

· 6 septiembre, 2017

Austria es uno de los países más ricos en cuanto a historia y cultura se refiere. Además ofrece una enorme contribución a los demás países europeos a través de diversas formas de arte, en especial en el campo de la música.

Pero hoy queremos hacer un recorrido por los preciosos lugares de Austria que vale la pena conocer. Desde valles, montañas y campos de cultivo hasta ciudades refinadas que hacen de este país un destino único.

Lugares de Austria, una visita a Viena

En nuestro recorrido por los lugares de Austria vamos a comenzar por su capital, Viena. Allí podrás visitar sus Palacios Imperiales, como el Palacio Imperial del Hofburg, sede del presidente de Austria o el Palacio Schonbrunn, idóneo para conocer con niños.

Viena es uno de los preciosos lugares de austria
Autor: Manel

Tampoco puede faltar en tu visita a Viena el ir a su famosa Ópera y disfrutar de alguna de sus obras musicales. En el corazón de la ciudad encontrarás otro de los lugares de Austria que vale la pena conocer, la catedral de San Esteban.

Innsbruck

Nos trasladamos ahora al corazón de los Alpes, más concretamente a la capital del Tirol, Innsbruck. Se trata de un pintoresco lugar con una mezcla de estilos que van desde el barroco y renacentista, hasta los monumentos más contemporáneos.

Innsbruck
Autor: Leo-setä

Pero si por algo llama la atención este lugar es porque parece sacado de un cuento de hadas. Esto es debido a la impactante naturaleza que lo rodea.

Linz

La ciudad de Linz es otro de los lugares de Austria que no te puedes perder. Posee una gran riqueza monumental, pero si por algo es conocida es por sus festivales de música como el Bruckner, Ars Electronica y Klangwolke, este último de música clásica.

Linz
Autor: Tauralbus

Aquí encontrarás la iglesia más antigua de Austria, llamada Martinskirche. También podrás visitar el castillo de Linz, el Jardín Botánico y diversos teatros.

Salzburgo

Vamos a conocer otro de los lugares de Austria que es muy conocido por ser la ciudad natal de Mozart, estamos hablando de Salzburgo. Allí podemos visitar su centro histórico que posee una belleza única. De hecho, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salzburgo
Autor: Diego Cambiaso

Encima de una colina se alza la fortaleza Hohensalzburg, un lugar que no te puedes perder. En la catedral de la ciudad fue bautizado Mozart. También podrás visitar la casa natal del compositor.

Hallstatt y sus minas de sal

Vamos a visitar ahora las minas de sal más antiguas del mundo, están situadas en un precioso lugar llamado Hallstatt. La entrada a las minas se realiza a través de un funicular que asciende por la montaña, donde disfrutarás de unas maravillosas vistas.

Posteriormente entrarás por un túnel que lleva a un mundo subterráneo lleno de sal. Te llamará poderosamente la atención el cine que se encuentra a 400 metros bajo tierra. En este lugar se encontró la escalera de madera más antigua de Europa.

Los lagos de Salzkammergut

Esta es sin lugar a dudas una de las regiones más bellas de Austria. Está cerca de las ciudades de Salzburgo y Linz y se extiende por las regiones de la Alta Austria Estiria y Salzburgerland. Aquí la naturaleza es la protagonista principal, ya que está formada por lagos, montañas, bosques cuevas y hasta minas de sal.

Imágenes cortesía de Stephan Mosel, Manel, Leo-setä, Tauralbus, Diego Cambiaso y Giovani Racca.