Un lugar idílico llamado Jesolo en Venecia

· 16 abril, 2016

Hoy vamos a visitar una localidad espectacular concebida como el lugar perfecto para disfrutar del sol, la playa y la diversión. Una ciudad que se ha construido para satisfacer las necesidades no solo de su población, sino de todos los visitantes que se acercan a ella. Hablamos de Jesolo en la provincia de Venecia, un lugar idílico para pasar unas vacaciones de ensueño.

Y es que Jesolo ha sabido desarrollar unos servicios para el turismo de la más alta calidad y de lo más variado. Ofrece un sinfín de instalaciones, redes de carreteras, seguridad, variedad de alojamientos, y todo un conjunto de zonas y establecimientos para que se pueda disfrutar al máximo del ocio y tiempo libre.

Conoce Jesolo

jesolo 2
Autor: Till Westermayer

Jesolo se encuentra situada en el norte de la provincia de Venecia, en la región de Véneto. La ciudad se halla delimitada por los ríos Piave y Sile y un canal artificial llamado Cavetta, levantándose sobre una fina lengua de litoral, a modo de isla, entre la laguna de Venecia y el nacimiento del río Piave.

Jesolo es un importante enclave turístico de gran fama internacional, que ha llegado a recibir anualmente hasta 6 millones de turistas.

La ciudad dispone para hacer frente a toda esta demanda con más de 400 hoteles, más de 15.000 apartamentos y hasta 7 campings, siendo el más célebre el Camping International, galardonado con cinco estrellas.

jesolo 3
Autor: Roland Pernter

Cuenta también con más de 1.200 tiendas de todo tipo de productos, desde comercios de marcas de moda exclusivas a venta de artesanía, además de un sinfín de establecimientos dedicados a la diversión nocturna, siendo famosa la ciudad por la organización de eventos y actividades de este tipo.

Jesolo destaca también por ser un paraíso con una costa dorada de 15 kilómetros. La playa se extiende a lo largo de un bosque de pinos que resulta un verdadero oasis verde para la ciudad. La playa Lido de Jesolo es la más famosa y dispone de estupendas y modernas instalaciones de baño, siendo una de las mejor equipadas de todo el Mar Adriático. Además de la playa Lido, la segunda zona frente al mar es la playa de Pineta, que se extiende por tres kilómetros hacia la desembocadura del río Piave.

jesolo 4
Autor: Roland Pernter

Otro de los lugares dignos de visitar es el puerto turístico de Jesolo, que se encuentra entre los más modernos y los mejor equipados de la costa del Adriático. Su situación es inmejorable, ya que se halla a 7 millas de Venecia y a 40 millas de la costa de Croacia. Ofrece unos 650 atraques para embarcaciones de 7 a 27 metros, con todos los servicios posibles.

Otras atracciones de Jesolo

Jesolo dispone también de un gran número de atracciones divertidas para disfrute del visitante, de las cuales indicamos las siguientes:

jesolo 5
Autor: Jesololido
  • Tropicarium es un parque en el que exhibe un gran número de animales. Entre ellos serpientes, tortugas, reptiles y peces tropicales, pero también arañas, escorpiones e insectos. Cueta además con 24 especies de diferentes tiburones de todo el mundo.
  • See Life, Vida Marina es un auténtico parque marino, que está equipado con 30 tanques de gran tamaño y dispone de hasta 5000 muestras que representan más de 100 especies marinas de los mares del mundo.
  • Aqualandia es todo un oasis de entretenimiento en 80.000 metros cuadrados de superficie. Posee 8 áreas temáticas, entre ellas la llamada Shark Bay, una playa de arena blanca del Caribe real, aguas cristalinas, palmeras, rocas y chiringuito. Además de 27 atracciones como la torre de diapositivas y la torre de bungee, que es la más alta de Europa en este tipo de recintos.

Imágenes cortesía de Till Westermayer, Roland Pernter y Jesololido.