Los souvenirs más usuales

· 25 mayo, 2014

Cuando viajas, especialmente si vas a un lugar distante, nunca te va a faltar una parada en las tiendas locales para comprar algunos souvenirs. Se trata de objetos, generalmente pequeños y económicos, que representan algún símbolo del lugar en donde estás.

Lo usual es que los compres para conservarlos como recuerdo de tu viaje, o bien para regalárselo a alguien cercano que está extrañándote mientras estás fuera. Una manera de expresarle a tu familia o tus amigos que los tuviste en mente aún estando en la distancia. Estos son los souvenirs más populares.

Imanes, los souvenirs más usuales

Los imanes ocupan el primer lugar entre los souvenirs más comprados en todo el mundo. Casi siempre traen el nombre de una calle emblemática o llevan impreso algún paisaje, un monumento o un objeto típico del lugar en donde te encuentres. Sirven para ponerlos en la nevera o en otra superficie metálica. Y se venden por montones en todo el planeta.

Miniaturas

Todos los lugares turísticos tienen un mercado popular en donde puedes comprar miniaturas. Son objetos a escala de grandes monumentos, como la Torre Eiffel o el Big Ben; también pueden representar algún elemento típico del lugar como un habitante natal, o una figura religiosa. Los hay en todo tipo de materiales: cerámica, madera, arcilla o plástico. Y van muy bien para adornar cualquier lugar de la casa u oficina.

Botellas de licor

Los licores son también uno de los souvenirs favoritos de los viajeros. Lo más frecuente es comprar una lata o una botella de la cerveza típica del lugar. Algunos destinos tienen gran tradición en materia de algún licor y, entonces, la cerveza se cambia por una botella de ron en Cuba, una de vodka en Rusia, o una de Whisky en Escocia. De hecho, son muchos los viajeros que tienen verdaderas colecciones de licores de todo el mundo. Como obsequio y como recuerdo son una excelente opción.

Los souvenirs suelen ser miniaturas de objetos típicos.
Los souvenirs suelen ser miniaturas de objetos típicos.

Sombrero

El sombrero es un souvenir casi obligado si vas a lugres como México, por ejemplo. En tamaño real o en miniatura, típico o comercial; no importa el formato, es prácticamente seguro que vas a tener el deseo de comprarlo. En Panamá ocurre algo similar, con los famosos sombreros que llevan el nombre de ese país. También las gorras deportivas tienen una amplia demanda, cuando llevan impreso o bordado el nombre del lugar.

Instrumento musical típico

Si vas a países caribeños encontrarás una amplia oferta de instrumentos musicales de recuerdo. Lo mismo ocurre en muchos otros países en donde hay algún ritmo local típico, que cuente con instrumentos  exclusivos de ese género. Es el caso de las gaitas en Escocia, los charangos en Bolivia, las ocarinas en algunas zonas andinas, las castañuelas en España y un largo etcétera. Se ven estupendos en cualquier pared o en un estante.

Bolas de nieve o agua

Las bolas de nieve o agua son objetos que representan una escena, generalmente de alguno de los sitios más tradicionales de una ciudad. Están dentro de una esfera transparente y rodeados de un líquido. Al agitarse, los componentes se mueven y dan la sensación de que está nevando, o simplemente cambian de posición. Generalmente traen impreso el nombre del lugar donde se desarrolla la escena.

Imágenes cortesía de Les Taylor y Nico.