Los monumentos más visitados de Italia

· 30 noviembre, 2014

Italia es uno de los países más visitados del mundo. Los turistas se sienten atraídos por esas ciudades maravillosas, que guardan en sus calles, todo el misterio de su historia antigua. Todo esto lo podemos apreciar en los bonitos lugares que nos ofrece este bonitos país.
En esta ocasión, os queremos deleitar con un fascinante recorrido por los monumentos más visitados y conocidos de Italia. Lugares que han sido muy importantes para la historia del pais y que en la actualidad se han convertido en principales destinos turísticos.

Coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados de Italia

Stitched Panorama

Comenzamos nuestro recorrido por el Coliseo de Roma. Se trata de un anfiteatro construido en la época del Imperio romano. Se trata de un majestuoso lugar de forma ovalada y que posee grandes dimensiones. Este impresionante anfiteatro tenía diversos usos, como la celebración de distintos eventos y espectáculos, pero sobre todo se usaba para peleas de gladiadores. En otras épocas ha sido utilizado como cantera y como una fortaleza.

En la actualidad el Coliseo romano se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de Roma y en la actualidad es utilizado para distintos tipos de eventos.

La Capilla Sixtina

capilla sixtina

Sin lugar a dudas la Capilla Sixtina es una de las obras maestras del arte mundial. Está situada en el Vaticano, más concretamente en el palacio Apostólico. En general, su forma parece evocar el mítico Templo de Salomón y en ella han trabajado artistas de la talla de Miguel Ángel, Botticeli o Rafael Sanzio. En este lugar es donde se elige y corona a los nuevos Papas.

Lo más impresionante de la Capilla Sixtina y su espectacular techo, un conjunto de frescos donde el tema principal es la Historia del Mundo y de la Humanidad, antes de la llegada de Cristo. Los temas principales son el Génesis, donde la más conocida es la Creación de Adán y también el Juicio Final, del Apocalipsis de San Juan.

La Torre de Pisa

la torre de pisa

Nos trasladamos ahora a la región de la Toscana, más concretamente a la ciudad de Pisa, para conocer mejor su famosa torre inclinada. Muchos son los turistas que se acercan a este lugar, no sólo para visitar la torre, sino también para hacerse divertidas fotos en perspectiva. Su construción comenzó en el año 1173, pero sobre un terreno un poco inestable. Esto provocó que la torre fuese inclinándose a lo largo de los años. El nombre real de la Torre de Pisa es Catedral de Santa María Asunta.

El Duomo de Florencia

duomo de florencia

No podemos visitar Italia y no conocer el Duomo de Florencia. Se trata de la Catedral de Santa María de Fiore, la cuarta catedral más grande de Europa y también posee una gran belleza. Está situada en la plaza del Duomo y al ser el edificio más alto de Florencia, se puede ver su cúpula desde cualquier lugar de la ciudad. Además de su gran cúpula, el interior está magníficamente decorado con auténticas maravillas pictóricas.

La plaza de San Marcos de Venecia

plaza de san marcos venecia

La plaza de San Marcos de Venecia, es otro de los lugares más visitados de Italia. Además de lo que simboliza para la ciudad, en esta plaza encontramos los edificios más importantes de Venecia, como la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y su Torre del Reloj. Esta plaza es muy querida no sólo para los italianos, sino para todos los turistas que desean conocer la ciudad de los canales.

Imágenes cortesía de Chin Singapore, Fernando García, intermirifica.net, Pierre Metivier, Marco Meoni y Scott Ingram.