Los mercadillos navideños de Viena

· 10 diciembre, 2014

Viena es la ciudad de la música, tanto es así que allí han nacido muchos de los compositores más famosos de la historia. No en vano su ópera es una de las más famosas del mundo. Pero además Viena es una ciudad que tiene un encanto especial y es muy querida por los turistas que la visitan.
Pero en Navidad la ciudad se engalana y se convierte en un espectacular escenario, con el más puro ambiente navideño. Es por eso que os queremos proponer un entrañable recorrido por los mercadillos navideños de Viena, que sin lugar a dudas son los más famosos del mundo.

Mercadillos navideños de Viena, Rathaus

rathaus mercadillo navideño de viena

Es quizás el mercadillo navideño más famoso de la ciudad. Forma un marco precioso, ya que está situado junto al Ayuntamiento, un precioso edificio de estilo gótico y que es uno de los más bonitos de Europa. Toda la plaza se engalana con adornos y luces navideñas, acompañado de música.

Pero no sólo hay puestos donde se venden adornos navideños, sino que también hay talleres para los más pequeños, donde pueden fabricar sus propios juguetes. También hay un amplio programa de eventos, todo esto acompañado de ponche o chocolate caliente, almendras tostadas o el típico pan de especias.

Schonburg, otro de los mercadillos navideños de Viena

Schonburg mercadillos navideños de viena

Junto al Palacio Imperial se sitúa otro de los mercadillos navideños típicos de Viena. Se caracteriza principalmente, porque sus puestos venden productos artesanales de gran calidad. Tanto a los vieneses como a los turistas, les encanta admirar los puestecillos, tomando un típico vino caliente.

Este mercadillo navideño ofrece además un amplio programa de actividades infantiles y distintas exposiciones. Pero pasado el 25 de diciembre, este típico mercadillo cambia su decoración y se convierte en un mercado de año nuevo, donde se venden objetos típicos para recibir el nuevo año.

El mercadillo de Karlsplatz

Karlsplatz mercadillos navideños de viena

Cuando te vas adentrando en el tradicional barrio de Belvedere y llegamos hasta la plaza de San Carlos, nos encontramos con este pequeño y precioso mercadillo navideño. Está lleno de puestos que venden artesanía local, todos perfectamente iluminados y decorados al más puro estilo de cuento de navidad.

En algunos puestos, los dueños te enseñan cómo trabajar la madera e incluso el cuero. Son objetos hechos a mano como joyas, vidrieras e incluso artículos en plata que son verdaderas obras de arte.

Mercadillo Maria Theresien Platz

Theresien Platz mercadillos navideños de viena

Este entrañable mercadillo navideño se sitúa junto a los edificios más emblemáticos de Viena y entre los museos de Historia Natural y el de Bellas Artes. Aquí encontramos unos 60 puestos que están situados en forma de círculo.

No sólo se venden adornos navideños, sino también artesanía típica de Viena y de toda Austria. A los niños les encanta acudir aquí, ya que hay muchas actividades para ellos. La gastronomía es otro atractivo más de este mercado, las castañas asadas, el pan de jengibre y toda clase de caramelos.

Como habéis podido apreciar, Viena es una preciosa ciudad incluso cuando llega la Navidad, en sus calles se respira un ambiente festivo y encantador, como sacado de un cuento. Así que os invitamos a pasar unas vacaciones y comprar vuestros regalos navideños en la ciudad de Viena.

Imágenes cortesía de brian colson, Debraj Ghosh, Hannah Swithinbank, weisserstier y brian colson.