Los mejores destinos navideños

· 5 diciembre, 2013

Las fechas navideñas son una buena época para disfrutar en familia, pero también para conocer cómo se vive la Navidad en otros lugares del mundo.

Hay destinos que son muy bonitos visitarlos en esta fecha, disfrutar de la cultura navideña del lugar, hacer compras, contemplar la decoración y vivir una experiencia única como es ver nevar. Algunos de los mejores destinos navideños o los más caractirísticos son Nueva York, Laponia, Disneyland París o Londres.

Los mejores destinos navideños, Nueva York

Uno de los destinos más atractivos para disfrutar la navidad es sin duda alguna la ciudad de Nueva York.

rockefeller-center-new-york

Es una experiencia única poder ver el encendido de las luces del gigantesco árbol de navidad del Rockefeler Center y poder patinar en la pista de hielo, dando inicio así a las fiestas navideñas.

El puente de Brooklyn se vuelve peatonal para que se puedan apreciar mejor los fuegos artificiales, pasear por Central Park bajo la nieve o realizar las compras navideñas en la 5ª Avenida es una experiencia inolvidable.

Conocer a Santa Claus en Laponia

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver a Papa Noel? Esta ilusión de niños y adultos se ha convertido en el motivo principal para visitar uno de los lugares más fríos situado en el norte de Europa, más concretamente cerca de la ciudad de Rovaniemi, capital de Laponia.

oficina-de-correos-de-santa-claus

En Rovaniemi se encuentra la fábrica de juguetes y la oficina de correos donde llegan las cartas de niños de todo el mundo. Se pueden comprar típicos dulces navideños y por supuesto lo más deseado que es poder conocer a Santa Claus.

El entorno de cuento de este bonito lugar está formado por casas de madera pintadas de rojo, bosques de pinos y abedules, montañas nevadas y los famosos trineos tirados por simpáticos renos.

Disneyland París en navidad

Otro de los mejores destinos navideños es Disneyland París, este parque temático se llena de magia y se engalana para recibir a niños y adultos en las fechas de navidad.

disneyland-paris

La temática del parque gira en torno a la navidad, actividades, espectáculos y los personajes de Disney se colocan sus mejores galas. Todos los días hay cabalgatas navideñas con nuestros personajes favoritos y con Papa Noel.

Mickey es el maestro de ceremonia de la inauguración de la Navidad en el parque, además con la ayuda de sus amigos y de un niño del público elegido al azar, son los encargados de iluminar el árbol de Navidad.

Se puede conocer a Papá Noel, visitar su increíble mercado navideño y no puedes dejar de ver el Castillo de la Bella Durmiente, ya que tiene una impresionante decoración con miles de bombillas de colores en las torres del castillo.

Fin de año en Londres

Muchas son las personas que deciden despedir el año viejo y dar la bienvenida al año nuevo en Londres. Se lanzan fuegos artificiales desde South Bank, cerca del London Eye y se pueden apreciar por toda la orilla del Thamesis.

año-nuevo-londres

El día 1 de enero se celebra un impresionante y multitudinario desfile con acróbatas, bailarines y músicos que se pasean por el centro de Londres.

En Trafalgar Square se coloca el árbol de navidad más grande de la ciudad, mide unos 20 metros de altura y tiene entre 50 y 60 años. También se pueden realizar compras de navidad en sus bonitos mercados navideños.

Una tradición muy popular en Londres es la representación del Cascanueces que se celebra durante toda la época navideña.

Imágenes cortesía de SantaPark, Frozenreindeer, Em and Ernie, Tom Bricker y Tahir.