Los mejores lugares para pasar la noche de San Juan

Los mejores lugares para pasar la noche de San Juan

La noche de San Juan es considerada una de las fiestas más populares y mágicas de España. Sin lugar a dudas, el fuego es el gran protagonista de esta noche, pero es celebrada de forma muy diferente en cada rincón de este bello país.

Si te apetece pasar una noche única e impregnarte de magia y de buena suerte, te vamos a proponer los mejores lugares para celebrar San Juan. ¿Te atreves con esta aventura?

La noche de San Juan en Alicante

Autor: Paco Cameo

Cuando pensamos en San Juan, inmediatamente se nos viene a la cabeza Alicante. Y es que las calles son el escenario perfecto para los desfiles, las verbenas y un sinfín de actividades para el ocio y la diversión. Tanto es así, que esta fiesta ha sido declarada de interés turístico internacional.

Las celebraciones comienzan el 20 de junio y las grandes protagonistas son las hogueras, gigantescas figuras de cartón y madera que son arrojadas al fuego en la misma noche de San Juan.

Málaga

Autor: Kevin O’Mara

Nos trasladamos ahora al sur de España para visitar la preciosa ciudad de Málaga. Es un lugar muy atractivo para los turistas por su patrimonio artístico y por sus playas. Pero además la noche de San Juan se ha convertido en los últimos años en una fiesta muy interesante.

En la playa se realizan hogueras donde se ponen al fuego los espetos de sardinas, muy típicos de la región. También se lanzan al fuego unos muñecos de trapo llamados “juás” que representan a personajes muy populares. En esta fiesta tampoco pueden faltar los fuegos artificiales ni el flamenco.

A Coruña

Autor: José Alejandro Carrillo Neira

En A Coruña tiene un especial interés la noche de San Juan, ya que está llena de misterios y leyendas que tienen como protagonistas a las “Meigas”, es decir, la noche de las brujas. Se realizan diferentes rituales donde los elementos de “limpieza espiritual” son el agua y el fuego.

Esta noche está llena de fuegos artificiales, hogueras y sobre todo queimadas y conjuros mágicos. La finalidad de esta celebración es liberarse de los malos espíritus, a la misma vez que pasamos un rato de diversión.

Municipio de San Pedro Manrique, Soria

En este pequeño municipio de Soria la noche de San Juan se celebra de manera muy diferente. Aquí se lleva a cabo el Paso del Fuego, donde los más valientes se atreven a caminar descalzos sobre unas brasas y sin quemarse.

Parece algo impensable, pero las personas solas o con alguien a cuestas pasa sobre una alfombra de brasas encendidas y no se queman. Esta fiesta ha sido declarada de interés turístico internacional.

Barcelona

Autor: Jordi Cano

Hay muchos motivos para visitar Barcelona y la noche de San Juan es uno de ellos. La forma de dar la bienvenida al solsticio es con fuegos artificiales, verbenas, música y por supuesto las hogueras en la playa, como la de la Barceloneta.

Las plazas de la Ciudad Condal se engalanan con hogueras y se disfruta del espectáculo de los “diables”, donde abundan las luces, el ruido y sobre todo el fuego.

Imágenes cortesía de FRANRUMAR, Paco Cameo, Kevin O’Mara, José Alejandro Carrillo Neira y  Jordi Cano.

Te puede gustar