Los mejores lugares para tomar un buen desayuno en París

· 20 enero, 2016

Francia es conocida en todo el mundo por su rica y variada gastronomía. Su cocina como bien sabemos, goza de un gran reconocimiento y prestigio internacional. París, su capital, no podía ser menos, siendo todo un referente del país en cuanto a platos tradicionales y a los que se han unido también los más vanguardistas, en los que se incluyen las últimas novedades en ingredientes y sabores aplicadas a la cocina.

Hoy nos vamos a ocupar de uno de los momentos más importantes en lo que alimentación se refiere, tanto de los parisinos como del resto de los mortales, como son sus desayunos. Ya que algo que los habitantes de esta popular ciudad no perdonan es “el buen comer” y si es posible además en abundancia, sobre todo al levantarse por la mañana para tomar fuerzas para el resto del día. Por ello, te proponemos hacer un recorrido por los mejores lugares para tomar un buen desayuno en París.

Desayuno en París

Autor: Nicki Dugan Pogue
Autor: Nicki Dugan Pogue

Si algo es tradicional en París son sus típicos y tradicionales desayunos, en los que no pueden faltar en su mesa sus célebres croissants y baguettes, esas barras de pan finas y recién horneadas, a los que se acompaña con mantequilla para untar, y por su puesto con un buen café.

Este desayuno por excelencia, se amplía hoy en día con una gran variedad de otros sabores y alimentos más refinados, como  los característicos patés, quesos, carnes y huevos, además de una infinidad de pasteles y dulces que hacen las delicias de los más golosos.

Los mejores lugares para tomar un desayuno en París

Actualmente existen multitud de portales y espacios en internet con una gran lista de lugares en París donde se puede disfrutar de un rico desayuno. Por nuestra parte, hacemos la siguiente selección, esperando sobre todo que os guste y que colme vuestras expectativas.

Le Café de Mars

Autor: Opera Cadet
Autor: Opera Cadet

Este es uno de los cafés más auténticos de París. Se encuentra en  11 Rue Augereau. En él encontraremos delicias increíbles, con una decoración de los platos de lo más sofisticada e innovadora.

Entre lo mucho que nos ofrecen destacamos el bagel tostado, las panquecas y los huevos benedictinos. Tienen batidos de frutas, y entre sus especialidades está el especial de zucchini y jengibre.

Cuenta también con una cocina variada y multicultural, ofreciendo platos de cocina oriental, mediterránea, asiática y anglosajona, vamos para todos los gustos.

El Kozy Salon Urbain

Se trata de un establecimiento cercano a la Torre Eiffel, en el 79 Avenue Bosquet. Aquí podremos degustar una exquisita lista de dulces, como galletas, magdalenas, tortas, etc. Todos ellos elaborados artesanalmente y con ingredientes naturales de gran calidad.

Por si también te interesa, comentarte que el precio suele ser bastante barato, considerando que estamos en París.

Artisan Boulanger Patissier

Autor: Opera Cadet
Autor: Opera Cadet

Está situado en 143 rue de Courcelles y  es un establecimiento de gran experiencia y tradición en la ciudad. Nada más llegar a su ubicación nos sorprenderá las imágenes de sus ricas especialidades expuesta en su fachada exterior y las grandes ventanas acristaladas que a modo de escapare nos muestran su gran variedad de productos.

En este lugar encontraremos de todo tipo de exquisiteces que resultan toda una tentación para los golosos. Destacar también que esta casa fue la ganadora en 2014 de una de sus especialidades, el mejor “Galette Almond Ile” de Francia.

También se distingue por el empleo de una gran variedad de fruta natural de gran calidad, tanto para realizar sus tartas, como ensaladas e incluso brochetas de frutas.

Imágenes cortesía de Opera Cadet y Nicki Dugan Pogue.