La Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo

· 5 mayo, 2014

La Torre Eiffel es sin lugar a dudas el símbolo de París, la ciudad del amor y de las luces. Pero este fascinante monumento se ha convertido en el más visitado del mundo, con más de 7 millones de turistas, que se acercan a la capital francesa, para poder contemplarlo.

Además está situada en una de las ciudades más fascinantes y nadie se podía imaginar, que este monumento que nació para la Exposición Universal de París de 1889, se convertiría en un lugar tan fotografiado y protagonista de cine y de televisión, literatura, música o pintura.

Así que os invitamos a descubrir, por qué la Torre Eiffel atrae a tantos millones de turistas.

La Torre Eiffel, su historia

Se trata de una estructura de hierro construida por Gustave Eiffel, para la Exposición Universal de París. Está situada a la orilla del río Sena en el Campo de Marte. Su altura es de 300 metros y su construcción duró dos años, trabajando en ella unos 250 obreros.

torre-eiffel-en construcción

Su construcción fue motivo de controversia, ya que no consideraban la Torre Eiffel digna de la exposición, la veían como un amasijo de hierros. Es por todo esto que se decidió que cuando terminara la exposición, se derrumbaría. Menos mal que no se hizo, ya que la Torre es el máximo atractivo de Francia.

En la actualidad la Torre Eiffel es el máximo reclamo turístico de París, ya que puede ser visitada y subir hasta lo alto y así poder disfrutar, de una bonita panorámica de la ciudad del amor.

Partes de la Torre Eiffel

vistas-torre-eiffel

La torre se divide en tres niveles. El primer piso está situado a 57 metros del suelo y tiene una superfície de 4.200 metros cuadrados. En este primer nivel se puede tener una vista de 360º de París y dispone de mapas y catalejos para poder contemplar los monumentos de la ciudad.

Aquí también se ubica un restaurante que se extiende a los otros niveles. Por un lado hay una panoramica de París y por el otro lado se puede ver el interior de la torre.

El segundo nivel está situado a 115 del suelo, se dice que es el piso donde hay mejores vistas. Aquí se sitúa el restaurante Le Jules-Verne y se trata de un conocido restaurante que tiene una estrella Michelín. Tiene capacidad para 95 personas y dispone de ascensor privado y numerosas tiendas para comprar regalos.

torre-eiffel-luces

Por último el tercer nivel se encuentra a 275 metros del suelo y solo es accesible a través del ascensor. Allí se encuentra una recreación del constructor Gustave Eiffel recibiendo a Thomas Edison. Encima de la torre fue colocada una antena de teledifusión.

Visitas a la Torre Eiffel

luces-torre-eiffel

A la torre se puede subir a través del ascensor o por sus 1665 escalones, que sólo llegan hasta el segundo piso. La mejor hora para visitar la Torre Eiffel es a primera hora de la mañana, así te evitarás las interminables colas. Pero también es un deleite para los sentidos subir al anochecer y descubrir por qué a París se la llama la ciudad de las luces.

La iluminación de la torre está a cargo de la epresa Philips y es un espectáculo de luz muy bonito, ya que las luces hacen destellos los primeros diez minutos de cada hora.

En la web oficial de la Torre Eiffel podéis comprar las entradas por anticipado y así poder evitaros las impresionantes colas.

Imágenes cortesía de Yann Caradec, Recuerdos de Pandora, Lluís López Carceller, Juanfran Velasco y leoplus.