Visita con nosotros los cafés más románticos e históricos de París

· 6 agosto, 2015

La hermosa ciudad de París, “la ciudad del amor” contiene uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. No en vano París destaca por ser el lugar turístico más visitado del planeta.

De entre toda la cadena de servicios y establecimientos que dispone y ofrece al visitante, no podían faltar los emblemáticos cafés. Está claro que en la “ciudad del amor” estos lugares se constituyen como un centro de reunión, de tertulia, y por supuesto, de las citas más románticas.

París dispone de un buen número de estos cafés, con una importante historia y fama, donde las celebridades del momento, como literarios y artistas, hacían de sus mesas los talleres creativos más inspiradores de sus obras. Por ello en este espacio, hacemos una selección de entre todos, y te invitamos a recorrer con nosotros los cafés más románticos e históricos de París.

Los cafés más románticos: el Café Les Deux Magots

cafés más románticos 2
Autor: Damien Roué

El Café Les Deux Magots se encuentra en la Plaza Saint-Germain-des-Prés. Abrió sus puertas en el año 1885, desde entonces personajes de la talla del poeta francés del siglo XIX, Paul Marie Verlainese han visitado este lugar.

En el año 1933 se creó el premio Deux Magots, con lo que la vinculación de este café con el mundo literario sería definitiva. Entre los artistas habituales que frecuentaban este establecimiento, tenemos Picasso, Artaud, Fernand Léger, Jacques Prévert, Hemingway, Sartre, entro otros muchos.

El Café Procope

Autor: Francesco Dazzi
Autor: Francesco Dazzi

El Café Procope es el más antiguo de París. Su origen se remonta al siglo XVII, cuando a Francesco Procopio Dei Coltelli se le ocurrió abrir un establecimiento para ofrecer una bebida exótica y no muy habitual por aquel entonces, el café. Así fue como empezó a recibir a personajes tan ilustres como Voltaire y Rousseau.

Este café se encuentra situado en la calle  l’Ancienne-Comédie, 12. Hoy en día ofrece también servicio de restaurante, siendo muy frecuentado por famosos de toda índole.

Café de Flore

Autor: Damien Roué
Autor: Damien Roué

Fue abierto aproximadamente a finales del siglo XIX. Se encuentra en el Boulevard Saint-Germain, número 172. El poeta Guillaume Apollinaire recibía aquí a sus amigos, también era el lugar de reunión de Jacques Prévert y el conocido como “Grupo Octubre”.

Pintores y escultores, como Picasso y André Derain, intelectuales de la élite de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, se dice tenía su propia mesa fija. Además de las personalidades de lo más variopintas, entre las que destacan Ernest Hemingway, Truman Capote, y un largo etc.

Todos ellos hacían de este café un lugar tradicional de encuentro y compañía y uno de los más importantes y famosos de París.

La Closerie des Lilas

Autor: Hotels-HPRG
Autor: Hotels-HPRG

Es actualmente café, restaurante y cervecería, se encuentra en el boulevard du Montparnasse, número 171. Este café ha sido y es un importante centro de reunión de intelectuales y artistas de todos los ámbitos. Especialmente de la conocida corriente americana, entre lo que reseñamos Ernest Hemingway , F. Scott Fitzgerald , Henry Miller, entre otros.

Café du Dome

Autor: Yuichi Sakuraba
Autor: Yuichi Sakuraba

Es otro importante café que se encuentra en el boulevard du Montparnasse. Fue inaugurado al final del siglo XIX. Además de ser un centro destacado donde personalidades intelectuales, políticos, artistas y deportistas de todos los tiempos, se citaban para disfrutar de sus tertulias y de unos momentos de sosiego.

El lugar aparece con frecuencia en importantes textos de la literatura, como es el caso del libro de Jean-Paul Sartre, la Edad de la Razón. También figura en letras de algunas canciones famosas y conocidas.

Café Verlet

Es una tetería y cafetería abierta en el siglo XIX. Se encuentra en el 256 de la Rue Saint-Honoré. Es un establecimiento especializado en una enorme variedad de cafés tostados, con las mezclas más extraordinarias. Por ello tomar un exquisito café y compartir su suculenta bollería austriaca se convierte en todo una placer, digno de compartir con la compañía más romántica.

Imágenes cortesía de sanfamedia.com, Damien Roué, Francesco Dazzi, Damien Roué, Hotels-HPRG y Yuichi Sakuraba.