Un paseo por los barrios más bonitos de París

· 28 octubre, 2014

Si por algo se caracteriza París además de sus monumentos conocidos mundialmente, es por la diversidad de sus barrios. Lugares pintorescos y llenos de historia que son uno de los principales atractivos de la ciudad más visitada mundo. Aunque toda París bien vale una visita, en esta ocasión sólo vamos a conocer algunos de estos barrio.
Los barrios más importantes de París se caracterizan sobre todo, porque son lugares que poseen numerosos, palacios, jardines o monumentos cargados de historia y cultura. Además son barrios quite siempre están llenos de gente y son centros turísticos y de ocio de París.

Los barrios más bonitos de París, Île de la Cité

Cathédrale Notre Dame de Paris - Notre Dame Cathedral

Está situada en el corazón de París, se trata de una isla natural en el centro del río Sena. Fue el lugar donde comenzó a construirse la ciudad. Para llegar a la Île de la Cité hay que pasar por uno de los cinco puentes que atraviesan el río, sobre todo el conocido Pont Neuf. Además de ser un precioso barrio, allí encontramos muchos lugares de interés.

capilla san michel

Entre los preciosos lugares que hay en la Île de la Cité encontramos la Catedral de Notre Dame, una las catedrales góticas más antiguas del mundo. Aquí también se encuentra la Sainte Chapelle, una preciosa iglesia gótica donde en su interior podemos contemplar las Reliquias de la Pasión de Cristo.

Además de estos importantes lugares históricos también se encuentran la Conciergerie y también preciosas plazas y mercados como el famoso mercado de las flores de París.

El barrio latino

barrio latino paris

El barrio latino es quizás uno de los más conocidos por los turistas que visitan la ciudad. Está situado en la parte sur de la Île de la Cité y su nombre le viene porque en la Edad Media los estudiantes hablaban latín como idioma académico, ya que en este barrio vivían sobre todo estudiantes.

fuente san miguel paris

En la actualidad es un barrio con mucha vida, ya que hay numerosos bares, restaurantes, terrazas o cafeterías. También tiene una animada vida nocturna con teatros, cines o salas de música.

palacio de luxemburgo paris

Entre los lugares de interés encontramos la plaza de Saint Michel, donde justo en el centro se encuentra una gran fuente con la figura San Miguel luchando con el dragón. Otros lugares de interés que hay en el barrio latino son el Panteón, la Universidad Sorbona, el teatro Odeon o el Palacio y Jardines de Luxemburgo.

El barrio de Montparnase

vistas barrio montparnesse

Este barrio tiene también un carácter muy bohemio, lleva el nombre del Monte Parnaso de la Antigua Grecia donde las musas se reunían alrededor del Dios de la música. Siempre ha estado lleno de pintores, escritores e importantes aristas que han hecho del barrio de Montparnasse, uno de los más importantes París.

campos eliseos paris

El centro de Montparnesse lo constituye el Boulevard Montparnesse, donde se concentran distintos lugares de ocio. También encontramos edificios de gran interés como el Instituto Pasteur, la Torre de Montparnesse o la biblioteca Vandamme. Muy cerca de allí pueden visitar las famosas catacumbas.

Además de todos los barrios que hemos mencionado anteriormente, hay otros con similares características e importancia, además otras zonas la ciudad, como los Campos Elíseos, el barrio Montmartre, el moderno barrio de la Defensa, el Trocadero o el barrio le Marais, entre otros.

Imágenes cortesía de Hien Nguyen, Yann Caradec, Loïc Lagarde, Angel Torres, Wally Gobetz, Photogra Fer, Fiona y Carlos Mejía Greene.