Qué tiene París, para ser la ciudad más visitada del mundo

· 2 abril, 2014

¿Qué tiene París? La capital francesa es la ciudad más popular del mundo y es el destino preferido de todo turista, las cifras hablan por sí solas, más de 42 millones de visitas, recibe cada año París. Además muchos de sus monumentos son los más famosos del mundo, como son la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo, Notre Dame o la ópera Garnier.

Pero París posee más encantos y un “algo”, que no se sabe explicar, se la llama también la ciudad del amor y bien vale la pena visitar el barrio de Montmartre o un crucero por el río Sena.

Qué tiene París. Visitas que te darán la respuesta

arco-del-triunfo-paris

Es difícil hacer una lista de los lugares de París que no te puedes perder, ya que cada rincón de la ciudad es digno de ser visitado, pero a continuación vamos a hacer una selección de los principales lugares turísticos que te darán la respuesta de qué tiene París.

La Torre Eiffel es el símbolo de la ciudad, se trata de un monumento con una estructura de hierro que fue construido para la Exposición Universal de París en 1889. Vale la pena subir hasta arriba y así poder contemplar las maravillosas vistas que hay a la ciudad.

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y está dedicada la Virgen María. Ha sido un lugar donde se han celebrado varios acontecimientos importantes para la historia, como la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco.

basilica-sagrado-corazon-paris

El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más representativos de París. Tiene 50 metros de alto y representa las victorias del ejército francés. También ha sido escenario de varios momentos históricos.

La Basílica del Sagrado Corazón o Sacré Coeur, es uno de los lugares de culto más importantes de París. Se ubica en una colina en lo alto de Montmartre. Es por ello que para llegar a la basílica se puede tomar el funicular de Montmartre.

Aunque estos son los lugares más representativos de la ciudad de París, hay otros que también valen la pena visitar, como son el Palacio de Versalles, la Ópera Garnier, el Palacio Nacional de los Inválidos o el Panteón de París.

Museos y parques de París

Como no podía ser menos, París es la ciudad de la cultura y del arte, ya que tiene los mejores museos, es el caso del Museo del Louvre, el más visitado del mundo y el más importante de Francia. La colección del museo está compuesta de 300.000 obras de las que se exponen unas 35.000, que están organizadas por temáticas.

museo-del-louvre-paris

Entre las pinturas más importantes están la Gioconda, La Libertad Guiando al Pueblo o las Bodas de Canán.

Entre las esculturas hay que destacar La Venus de Milo, el Escriba Sentado o la Victoria Alada de Samotracia.

Otros importantes museos son el Centro Pompidou, el Museo de Orsay , el Rodín el Museo de Arte Moderno entre otros.

Pero no nos podemos ir de París sin visitar sus impresionantes jardines, quizás los más conocidos son Los Jardines de Luxemburgo, Jardines de las Tullerías, Jardin des Plantes o el Campo de Marte.

Imágenes cortesía de Moyan Brenn,  Anirudh Koul, Roger Wollstadt y mout1234.