Los fascinantes lugares de Estocolmo

Los fascinantes lugares de Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más atractivas de Europa, y es que la capital de Suecia tiene muchas cosas que mostrar a los turistas que quieren disfrutar de unas agradables vacaciones. Además de su belleza, es conocida por la arquitectura de sus edificios, jardines, parques y canales.

Hoy queremos que hagas un viaje fascinante por los lugares de Estocolmo más atractivos, de seguro te va encantar dar un paseo por una de las ciudades llamadas las “Venecias del Norte”. ¡Acompáñanos!

Descubrimos Estocolmo

Autor: Roger W

Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia y es por eso que gran parte de los lugares culturales como teatros, museos y óperas se encuentran aquí.

Pero eso no es todo, en el año 1998 fue designada Capital Europea de la Cultura y en 2010 fue premiada con el título de Capital Verde Europea.

Además en Estocolmo se encuentra el Palacio de Drottningholm, la residencia oficial y despacho del jefe del Estado, el rey Gustavo de Suecia.

Lugares de Estocolmo

Gamla Stan

Autor: Olof Senestam

Comenzamos nuestro recorrido por los fascinante lugares de Estocolmo por el casco viejo de la ciudad, Gamla Stan. Hay quienes afirman que es el auténtico corazón de la capital sueca. Está situada sobre la isla Stadsholmen y está formada por calles estrechas y se concentran numerosos lugares de interés.

No puedes dejar de visitar la plaza Stortoget, el museo dedicado a los Premios Nobel o la Casa de la Nobleza.

Skansen

Autor: loloieg

Ahora vamos a visitar el museo al aire libre más antiguo del mundo, Skansen. Fue fundado en el año 1891 y cuenta la historia de Suecia, además es ideal si eres amante de los exteriores. Aquí podrás contemplar animales, casas y granjas típicas del país.

Sin lugar a dudas, es uno de los fascinantes lugares de Estocolmo.

Un tour por las islas

Te proponemos ahora un paseo en barco por el archipiélago y conocer desde un taxi de agua las casi 30.000 islas con las que cuenta Estocolmo. Desde luego que se trata de una visita muy interesante y relajante para los que desean conocer el entorno de la ciudad.

La Biblioteca

Autor: Alejandro

Aunque no te lo creas, la Bibliteca Municipal es otro de los fascinantes lugares de Estocolmo. Posee en su interior una estructura en forma de círculo, donde se ha querido asemejar a la mente humana. Además podrás encontrar el libro que desees, ya que hay tantos como tu mente pueda sospechar.

El metro de la ciudad

Autor: Megan Wong

Te parecerá algo extraño que te aconsejemos visitar el metro de Estocolmo, pero es que la ciudad tiene una galería de arte muy especial bajo tierra. Encontrarás las estaciones más bonitas y pintorescas del mundo.

En los 110 kilómetros de la línea de metro te toparás con grafitis, luces de neón, azulejos y hasta una cueva.

El palacio de Drottningholm

Autor: HerrK.

A las afueras encontramos otro de los fascinantes lugares de Estocolmo, el palacio de Drottningholm. Es la residencia de la Familia Real y desde 1991 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se trata de un edificio con una espectacular arquitectura y con unos jardines y parques que valen la pena recorrerlos. Aquí se encuentra también el Museo De Vries.

Imágenes cortesía de Keith Cuddeback, Roger W, Olof Senestam, loloieg, Alejandro, Megan Wong y HerrK.

Te puede gustar