4 espectaculares castillos de Suecia

· 3 octubre, 2016

Buscando lugares interesantes por descubrir encontramos los espectaculares castillos de Suecia, los cuales con su exquisitez, belleza, patrimonio, grandes historias y un escenario increíble que te llevan a vivir momentos inolvidables.

Seguro ansías conocerlos. ¡Ven con nosotros!

La exquisitez de los castillos de Suecia

castillos-de-suecia-2
Autor: Maria Eklind

Para nadie es un secreto que los castillos de Suecia son verdaderas y exquisitas obras de arte, pues es tanto el amor, el detalle, la opulencia y el buen gusto que los rodean que resultan irresistibles e imperdibles.

Veamos 4 de los más espectaculares:

1. El espectacular castillo Drottningholm

castillos-de-suecia-3
Autor: xiquinhosilva

Si crees que has visto palacios espectaculares, históricos y exquisitos, espera a descubrir el castillo Drottningholm. Este increíble edificio es uno de los palacios reales de Suecia más famosos y resaltantes de todos.

Aunque fue construido en el siglo XVI, 500 años más tarde aún conserva su estilo sofisticado y opulento inspirado en el inigualable estilo francés.

También, es un símbolo del estatus y el poder de la nación sueca.

Indiscutiblemente, no te puedes perder –en una visita a este palacio– visitar el increíble Pabellón Chino, el que con su interior de estilo rococó ha deleitado de placer a la realeza; el exquisito teatro o los inigualables jardines en lo que te provocará perderte.

2. El castillo de Kalmar

castillos-de-suecia-4
Autor: Percita

Ahora nos vamos a la ciudad de Kalmar donde hallamos otro de los más espectaculares castillos de Suecia, el castillo de Kalmar.

En primer lugar esta grandiosa fortaleza ha sido protagonista de la historia de la ciudad y del país desde hace más de 8 siglos, por lo que en cada pedazo de sus muros hay miles de historias guardadas.

Por otra parte, su estilo medieval es tan atractivo que te hace sentir que estás haciendo un viaje al pasado maravilloso y entretenido.

Sin duda alguna, no puedes omitir conocer las mazmorras, admirar las hermosas exposiciones permanentes y asustarte un poco con los famosos tours de fantasmas.

3. El Palacio Real de Estocolmo

castillos-de-suecia-5
Autor: Øyvind Holmstad

Obviamente, en este conteo de los más espectaculares castillos de Suecia no podemos dejar por fuera el increíble, resaltante e inevitablemente cautivante Palacio Real de Estocolmo.

Básicamente, es el Palacio Real, la Residencia Oficial y el mayor de los palacios de la realeza sueca.

También es la oficina del Rey, por eso todo el tiempo tiene vida, movimiento y es un verdadero espectáculo.

Asimismo, este palacio es una ciudad dentro de la ciudad, ya que cuenta con más de 1.400 habitaciones –increíble– con lugares para todos los miembros de la monarquía –esto sí que es estilo y opulencia–.

Sin duda alguna, no puedes pasar por alto admirar el cambio de la Guardia Real, un evento que todos los días atrae a miles de turistas.

4. El palacio Lacko

castillos de suecia 6
Autor: Roger von Walden

Buscando otro ejemplar más de los más grandiosos castillos de Suecia nos topamos con el espectacular palacio Lacko, el que con su estilo medieval inigualable te dejará sin aliento.

También, ha resguardado y adornado las orillas del lago Vänern en la ciudad de Lidköping desde hace más de 7 siglos, por lo que es un símbolo innegable de la región.

Indiscutiblemente, uno de sus aspectos más resaltantes son sus enormes paredes blancas las que combinan perfectamente con el estilo barroco de su edificación.

Asimismo, sus salas y habitaciones son el escenario perfecto para el repertorio de exposiciones y conciertos que se dan durante todo el año ¡no te los pierdas!

Aunque apenas son unos pocos los castillos de Suecia que te hemos presentado, estamos seguros que quieres conocer más.

Imágenes cortesía de: XiquinhoSilva, Maria Eklind, Percita, Øyvind Holmstad y Roger von Walden.