Las exquisitas y encantadoras playas de Donostia-San Sebastián en España

15 agosto, 2015

España, tierra de preciosos lugares dispuestos a complacer cualquier exigencia, desde ciudades históricas hasta costas de ensueño, visitarla será una experiencia maravillosa. Uno de esos lugares paradisíacos, son las exquisitas y encantadoras playas de Donostia-San Sebastián, seguramente pasarás increíbles momentos de fiestas y disfrute. ¡Acompáñanos a conocerlas y recorrerlas!

Donostia-San Sebastián, en la costa norte de España

Donostia 2
Autor: Miguel Ángel García

Donostia-San Sebastián es una extraordinaria ciudad ubicada en el extremo norte del territorio de España, a orillas del golfo de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Este hermoso lugar es considerado como uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles y los extranjeros, ya que sus paisajes naturales son realmente increíbles y están complementados con exquisitas arquitecturas –de estilo francés– que la hacen un lugar verdaderamente ostentoso y exclusivo.

Las playas de Donostia-San Sebastián, verdaderos lugares increíbles

Donostia 3
Miguel Ángel García.

Las costas de Donostia-San Sebastián son verdaderos paraísos terrenales, quizás cuando las visites pensarás ¡vaya, que lugares tan espectaculares!, seguramente no quedarás decepcionado en absoluto. Algunas de las playas en las que podrás pasar los más increíbles días son:

  • La Concha.
  • Ondarreta.
  • Zurriola.
  • Isla Santa Clara.

Playa La Concha, la playa de Donostia-San Sebastián más popular de todas

Donostia 4
Autor: Euskampus Fundazioa

Imagínate que estás recorriendo las calles de la ciudad de Donostia-San Sebastián en un día tranquilo, estás buscando qué hacer y de pronto a un lado encuentras un sitio asombroso, playa La Concha, decides bajarte y tu día cambia por completo. Seguramente esto te pasará y por eso es, quizás, la playa urbana más famosa de España.

Con casi 1,5 kilómetros de orillas la diversión no tendrá límites. Sus arenas blancas y finas que dan paso a las azules aguas del mar, será una experiencia visual casi religiosa.

Asimismo, por estar en plena ciudad, los panoramas de esta playa están adornados con exquisitas edificaciones, con la hermosa Casa Real y el opulento Club Náutico. Muy probablemente no te querrás marchar de este lugar.

La emocionante playa Ondarreta

Donostia 5
Autor: Ilkka Harmanen

Un poco más retirada y quizás un tanto escondida –entre el Monte Igeldo– se encuentra la emocionante y aventurera playa Ondarreta.

Además de sus espectaculares aguas y arenas, y aunque es la más pequeña de la zona, es un excelente lugar para practicar los mejores deportes de playa y acuáticos como el voleibol, el surf y el bodyboarder, ya que el ambiente, el viento y las corrientes agitadas se prestan perfectamente para ello.

Claro, también será un lugar perfecto para echarte en la arena y disfrutar del sol del verano español.

La divertida y fresca playa Zurriola

Donostia 6
Autor: mertxe iturrioz

Quizás de todas las playas de Donostia-San Sebastián esta sea la más fresca y divertida, ya que generalmente está llena de gente joven que se siente muy atraída por el oleaje movido de esta zona.

Si Ondarreta es considerada como una de las mejores playas de España para practicar los deportes acuáticos, Zurriola tiene que ser la mejor, ya que sus condiciones son excepcionales.

Olas más fuertes, vientos más poderosos serán perfectos para disfrutar.

La Isla Santa Clara

Donostia 7
Autor: Juanedc

A pesar de ser un minúsculo trozo de tierra, casi sin orilla –ya que solo aparece cuando baja la marea– su encanto es indescriptible.

Para llegar a ella es necesario tomar una embarcación travesía que valdrá la pena, ya que a pesar de su pequeño tamaño es inmensa en belleza.

Verdaderamente, las playas de Donostia-San Sebastián son lugares paradisíacos de las costas españolas en las que pasarás momentos increíbles.

Imágenes cortesía de: Lanpernas Dospuntozero, Miguel Ángel García., Euskampus Fundazioa, Ilkka Harmanen, mertxe iturrioz y Juanedc.com.