Ocho lugares vascos

· 6 agosto, 2014

¿Has visto la película Ocho Apellidos Vascos? Si eres de los que no la has visto te la recomendamos. Es una película española que ha hecho furor en las taquillas, donde se tratan los tópicos entre andaluces y vascos, con un gran sentido del humor. Los protagonistas del film son Dani Rovira, Clara Lago, Karra Erejalde y Carmen Machi.
Pero no te has equivocado, este blog sigue siendo de viajes y no de cine, por lo que haciendo alegoría al título de la película, hemos querido escribir acerca de los bellos lugares del País Vasco donde se ha rodado la película y algunos más, ya que desde su estreno, ha incrementado el turismo notablemente en estos bonitos lugares.

Ocho lugares vascos, Argoitia

zumaia-ocho-lugares-vascos

Argoitia es el pueblo donde vive la protagonista y donde se lleva a cabo la mayoría de la trama. Pero no lo busques en el mapa de España, ya que este pueblo no existe. Las escenas fueron tomadas en diversos lugares del País Vasco y de Navarra. La mayoría de los espectadores les ha encantado no sólo la trama de la película, sino los bellos paisajes que aparecen.

Comenzamos la visita por Zumaya, una bonita localidad de Guipúzcoa donde se rodaron las escenas de la manifestación y los preciosos paisajes junto al mar. Cabe destacar de este lugar la ermita de San Telmo, que también aparece en la película y está situada sobre un acantilado. Hay que mencionar también de Zumaya sus playas, los palacios de Foronda y Olazábal, los museos de Zuloaga y Beobide entre otros lugares de interés.

guetaria-ocho-lugares-vascos

Otro de los escenarios es la localidad de Guetaria, donde se rodaron las escenas del puerto. Se trata de un municipio de Guipúzcoa y es famosa por ser el lugar de nacimiento de Juan Sebastián Elcano, la primera persona en dar la vuelta al mundo. Además de destacar sus restaurantes que son famosos por preparar su pescado a la parrilla, cuenta con importantes monumentos y destacadas fiestas.

zarauz-ocho-lugares-vascos

La localidad de Zarauz fue el centro de operaciones del equipo de trabajo. Aunque también sale en algunas de las tomas de la película. Se trata de una villa turística de Guipúzcoa y fue la Reina Isabel II quien puso de moda este lugar de vacaciones.

leiza-ocho-lugares-vascos

Leiza es una localidad de Navarra, donde se filmaron la mayoría de las escenas. Cuenta con bonitos lugares de interés como la ermita de Santa Cruz, la Iglesia de San Miguel, la estatua de Manuel Lasarte o el centro Peru-Harri.

Otros lugares vascos

playa-de-la-concha-ocho-lugares-vascos

El País Vasco cuenta con numerosos lugares de interés, pero como ya hemos hablado de cuatro de ellos y que además pertenecen a la película, nos quedan otros cuatro, así que va a ser difícil hacer una selección. El primero ellos la playa la Concha, situada en la ciudad de San Sebastián y es la playa urbana más famosa España . Desde tiempos antiguos ha sido el lugar elegido para pasar las vacaciones, de Reyes y de importantes políticos.

El Museo Guggenheim de Bilbao, es desde hace unos años acá un referente cultural. Que además de sus importantes obras arte, hay que destacar el espectacular diseño del edificio.

torre-del-oro-sevilla

Los montes vascos forman un bello paisaje y es una cordillera que enlaza con los Pirineos. No hay mucha altitud pero es un maravilloso lugar natural que vale la pena conocer por sus bellísimos valles y pequeños pueblos con encanto.

“Sevilla tiene un color especial…” Nuestro último destino es Sevilla, pero no me he confundido y he dicho bien, Sevilla y es que el protagonista es de la capital de Andalucía. La película comienza y acaba aquí. Los escenarios y lugares que aparecen son la orilla del río Guadalquivir, la Giralda, la Torre del Oro y el gitano barrio de Triana.

Imágenes cortesía de Fernando L, Leire Unzueta, Gonzalo Caro Sagüés, Damià Mathews, pablo feo, Alquiler de Coches y Antonio Gil.