El Palacio Real de Estocolmo, una joya de la arquitectura

· 9 diciembre, 2015

Suecia siempre nos deja encantados y sorprendidos por sus espléndidos paisajes, sus edificaciones históricas y monumentales, así como su pasado encantador, todo lo cual se puede sentir y respirar en cada una de sus calles. Uno de esos testigos, es el espléndido Palacio Real de Estocolmo, el cual es una verdadera joya de la arquitectura sueca ¡Ven y acompáñanos para vivir de cerca esta gran experiencia!

¿Quieres saber más acerca del Palacio Real de Estocolmo?

Palacio Real de Estocolmo 2
Autor: Chris Lee

Esta residencia oficial se encuentra ubicada en la hermosa ciudad de Estocolmo, la cual fue destinada como habitación oficial de la familia real de Suecia. En la actualidad, aún es usada para estos fines y como el centro del poder y vida política del rey de esta nación.

Asimismo, debido a su estilo barroco, está considerado como el principal palacio del país, por su belleza, lujo y esplendor que han cautivado la mirada y la preferencia de todos –incluyendo a los reyes– desde hace más de 300 años que tiene desde su construcción.

Sus más de 600 habitaciones, los hermosos jardines, sus increíbles fachadas y un sinfín de detalles impresionantes, hacen de esta residencia real una verdadera gema irrepetible, espectacular y cautivante de la edad moderna.

Disfrutando al máximo de esta obra arquitectónica

Palacio Real de Estocolmo 3
Autor: Azchael

Ya que el Palacio Real de Estocolmo fue construido durante el período más pujante de Suecia como gran potencia de Europa, sus creadores quisieron dejar huellas de una gran opulencia, elegancia y gran colorido en cada uno de sus rincones. Así que en una visita a este gran palacio, no te puedes perder:

La impresionante Capilla Real

Palacio Real de Estocolmo 4
Autor: Bosc d’Anjou

Una de las escenas más espectaculares que podrás disfrutar en el hermoso Palacio Real de Estocolmo, será la increíble capilla de la iglesia ubicada dentro de este complejo.

Con un arte impresionante en cada milímetro de su extensión, quedarás hipnotizado con cada detalles que se le ha impreso durante los casi 400 años que tiene de construida.

Usada para ofrecer las misas a los miembros de la realeza, la corte real y sus familiares, se convierte en un lugar único, donde se reúnen los miembros más poderosos del reinado sueco. Si vas durante la época de verano, podrá ser uno de los afortunados en entrar y vivir al máximo esta gran experiencia.

El espectacular patio y la guardia real

Palacio Real de Estocolmo 5
Autor: Xavier Serra

Otra de las secciones del Palacio Real de Estocolmo que no te puedes perder son los dos patios exteriores. Uno, es el de la zona principal para el cambio de guardia, y el patio norte es la sede de la guardia real.

Asimismo, no puedes pasar por alto disfrutar del espectáculo que representa el cambio de guardia, ya que te sentirás como en las épocas del apogeo de la monarquía.

Las impresionantes habitaciones y salones

Palacio Real de Estocolmo 6
Autor: Azchael

Distintos son los estilos usados en cada una de las habitaciones, desde el barroco al extraordinariamente adornado rococó, cada espacio es un verdadero derroche de suntuosidad.

Como pudimos disfrutar, el Palacio Real de Estocolmo es una verdadera joya de la arquitectura monárquica de Suecia, que sigue en uso en la actualidad, lo que lo hace uno de los más importantes de toda Europa.

Imágenes cortesía de: EnDumEn, Chris Lee, Azchael, Bosc d’Anjou, Xavier Serra.