Los espectaculares Jardines de las Mariposas en Victoria, Canadá

· 21 diciembre, 2015

Hoy te invitamos a recorrer uno de los lugares más bellos que podemos encontrar en la ciudad de Victoria, un lugar mágico y exótico en el que descubriremos increíbles formas de vida, solo conocidas en las selvas más tropicales del mundo y que en este parque podemos admirar y disfrutar plenamente.

Hablamos de los espectaculares Jardines de las Mariposas de Victoria o su nombre en inglés, Victoria Butterfly Gardens, todo un paraíso de colores cargado de la fauna y flora más diversa, especialmente de mariposas de las que cuenta con más de 50 especies. Por ello, te invitamos a visitar con nosotros este “Butterfly Gardens”.

Conoce los Jardines de las Mariposas de Victoria

Autor: Tjflex2
Autor: Tjflex2

Los Jardines de las Mariposas de Victoria se hallan en esta ciudad que es la capital de la Región de Gran Victoria, en la provincia de La Columbia Británica en Canadá.

Sus instalaciones albergan una selva simulada de más de 1.114 metros cuadrados. Para ello cuenta con las tecnologías más avanzadas controladas por ordenador, para que se den todas las condiciones atmosféricas necesarias, tales como  luz, niebla, enfriamiento y humedad de una selva tropical natural.

Este medio tan especial cuenta con una gran variedad de especies de plantas tropicales, contabilizándose más de 200, y entre las que destacamos algunas de ellas, como:

Autor: Lotus Johnson
Autor: Lotus Johnson
  • El Ala de Ángel o Caladium lindenii que tiene hojas en forma de corazón muy vistosas, su color puede variar de blanco a naranja, o rojo, dependiendo de la especie, toda la planta es venenosa.
  • La Cattleya Guttata es una planta originaria de Río de Janeiro y es común en las dunas de arena de este lugar.
  • Ungle Araña o Medinilla Magnífica es un arbusto que puede crecer hasta dos metros y es originario de Filipinas, llama la atención por la originalidad de su bella flor.

El jardín también cuenta con algunas especies de ranas, así como gecos, camaleón y tortugas.

En cuanto a las variedades acuáticas que alberga sus pequeños riachuelos y estanques están dos especies de carpas o kois y otros peces tropicales.

En cuanto a las aves destacan un Puna Ibis o Plegadis ridgwayi, cuyo nombre es “Spike”, es originario del Perú y noroeste de Argentina y habita en el jardín desde 2004, le encanta interactuar con los visitantes.

Autor: Lotus Johnson
Autor: Lotus Johnson

También el Eclectus o Eclectus roratus es una de las especies más bellas de loros del mundo. Una de sus curiosidades es que presentan una forma de aspecto muy diferente el macho de la hembra y parecen como si fueran especies diferentes. Fueron descubiertos por primera vez en el sudeste asiático.

Además encontraremos flamencos del Caribe, un loro guaro del Amazonas, fringílidos, canarios, periquitos, un turaco de cara blanca y otras aves.

Las mariposas

Autor: Andy Langager
Autor: Andy Langager

Los Jardines de Mariposas de Victoria exhiben cientos de mariposas de vuelo libre y gran número de polillas, se calcula que posee una población total de más de 6000 insectos. Hay hasta 75 especies de todo el mundo representado en estos jardines.

En este jardín podrás observar todo el ciclo de vida de las mariposas y las polillas. A lo largo del recorrido comprobarás como utilizan las hojas de las plantas llamadas “hospederas” para poner sus huevos, además de las otras plantas que utilizan para alimentarse. Aunque otras muchas obtienen su comida a través de las bandejas comederos instaladas para ello.

Autor: Shelly Prevost
Autor: Shelly Prevost

De la variedad de mariposas con las que cuenta, destacamos la Azul Morpho o Morpho peleides, la Marrón Siproeta o Siproeta ephapus , la Verde musgo Peacock o Papilio Palinurus. En cuanto a las polillas indicamos especialmente la conocida como Atlas polilla o Attacus atlas, que es una de las más llamativas.

Imágenes cortesía de Tjflex2, Lotus Johnson, Andy Langager y Shelly Prevost