Little Venice, uno de los lugares más pintorescos de Londres

· 12 octubre, 2015

Hoy en nuestro recorrido por Londres vamos a visitar uno de sus lugares más llamativos y pintorescos, pero igualmente bello y fascinante, se trata de lo que se denomina “Little Venice” o “pequeña Venecia”.

Little Venice, como su propio nombre indica, es una zona formada por un conjunto de canales que discurren por el centro de la ciudad. Estos se hallan repletos de embarcaciones de todo tipo, y con diversas utilidades, las cuales llaman la atención por su colorido y diseño.

Muchas de ellas son establecimientos, como cafeterías, restaurantes, etc. Little Venice supone uno de los lugares más pintorescos de Londres, y todo un reclamo turístico para la ciudad, que por supuesto te invitamos a visitar con nosotros.

Conoce Little Venice

Autor: Christopher Chan
Autor: Christopher Chan

Little Venice se encuentra en el centro de la confluencia de los canales Grand Union Canal y el Regent’s Canal, al norte de Paddington y en la parte meridional del suntuoso barrio residencial Maida Vale, famoso por sus bellas mansiones victorianas de una clase pudiente de Londres.

Desde Little Venice puedes seguir tres itinerarios, uno hacia el oeste donde llegarás llegarás a Kensal Green y Notting Hill, otro al sur que te llevará hasta Sheldon Square y Paddington Waterside, y otro al este.

Autor: Scott Beale
Autor: Scott Beale

En este lugar encontrarás muchas casas flotantes, además de todo tipo de embarcaciones muy coloridas y decoradas, las cuales muchas de ellas son también ocupadas como residencia. Ya que en la actualidad la demanda de alquileres y los altos precios de Londres, han hecho que muchas personas recurran a esta forma de alojamiento para poder residir en esta gran urbe.

Para recorrer Little Venice y disfrutar de su pintoresco encanto, podrás hacerlo de dos formas, una es un recorrido a pie a través de los itinerarios o senderos que discurren a ambos lados de los canales, que están perfectamente señalizados y que realizas bajo la sombra de la exuberante arboleda que se encuentra en los márgenes, así como observando las hermosas vistas que ofrecen los solemnes edificios victorianos.

Autor: Kent Wang
Autor: Kent Wang

O bien, puedes pasear por medio de un Wáterbus una barcaza o “narrowboat”, que la compañía The London Waterbus Company pone a tu disposición que ofrece varios itinerarios. Y que te llevarán a los puntos de acceso de otros lugares que puedes visitar como el Regent Park, el London Zoo y Camden Lock.

En este recorrido encontrarás además infinidad de restaurantes, cafeterías, pubs y otros establecimientos similares. Uno de los más famosos es el Cafe Laville que se halla en un puente sobre el canal. Pero también encontrarás el Pearl Liang de comida asiática, el Waterway un bar-restaurante y pub que dispone de una amplia terraza, y el Kateh.

Autor: Nick Garrod
Autor: Nick Garrod

También podrás disfrutar durante tu recorrido de las actuaciones de marionetas que ofrece la compañía The Puppet Barge.

El London Canal Museum

Autor: eltpics
Autor: eltpics

La historia de estos canales, sus barcos y sus gentes, se exponen en el Museo del Canal de Londres o London Canal Museum. Este museo se encuentra en un antiguo almacén de hielo del siglo XIX, que perteneció a Carlo Gati que utilizaba para fabricar su helado. De esta época pasada posee toda una exposición que indica este histórico comercio de hielo con Noruega, y como era almacenado en pozos subterráneos para su conservación.

Imágenes cortesía de Kit Logan, Christopher Chan, Scott Beale, Nick Garrod y eltpics.