Las playas más raras del mundo

· 17 octubre, 2013

Muchos conocemos playas de arena blanca y de aguas color turquesa, las cuales son muy bellas. Sin embargo, existen en el mundo algunas playas que están fuera de lo convencional. Es por ello que a continuación te presentamos una lista con algunas de las playas más raras del mundo. Todas ellas se pueden visitar, por lo que si tienes la oportunidad no dudes en vivir esta experiencia.

Playa de arenas rosadas, Bahamas

Como lo dice su nombre, esta playa se caracteriza por el color rosado de la arena. Aunque parezca un efecto visual, provocado por la luz del sol, lo cierto es que el responsable es un pequeño coral de nombre Foraminifera.

Parque Nacional Loango, Gabón

Esta playa ubicada en dicho país africano se caracteriza porque en ella es posible apreciar, muy cerca de la playa, distintas especies animales exóticas como elefantes, gorilas, jabalíes e hipopótamos. Esto se debe a que la playa pertenece a una reserva protegida.

Playa Vaca, India

Esta playa se encuentra en el popular destino de Goa, el cual es un sitio muy visitado por su vida hippie. Como su nombre lo indica, en la playa se puede convivir directamente con vacas, las cuales recorren libremente el lugar. Como sabemos, en India dichos animales son sagrados, por lo que no se les puede imponer ninguna prohibición ni se les puede matar.

Playa Punaluu, Hawaii

La característica principal de este lugar, que lo hace único, es que la arena de la playa es completamente negra. Esto es resultado del basalto que contiene la lava que ha sido enfriada por el mar. Además, en ese sitio es común observar a tortugas Hawskbill.

Playa de vidrio, California

Esta playa es el resultado de la contaminación humana. Durante la primera mitad del siglo XX los habitantes de la región acostumbraban tirar botellas de vidrio ahí, por lo que la acumulación de estas fue muy grande. Sin embargo, tras el paso del tiempo los cristales se erosionaron, gracias al mar, creando pequeñas piedras de distintos colores. Ahora es una preciosa atracción para miles de visitantes que acuden a ese lugar.

Playa Papakolea, Hawaii

Esta playa tiene como atractivo principal el color verde de su arena. Aunque no es la única de este tipo, lo cristales de olivino han provocado que la arena parezca césped que acaba de ser cortado.

Playas termales, Nueva Zelanda

Como lo dice su nombre, el agua de esta playa es caliente, tal y como si fueran aguas termales. En el lugar es posible crear pequeñas albercas o pozas para disfrutar de la temperatura del agua. Asimismo, gracias a la salinidad del agua, Hot Water Beach es muy recomendable para personas que sufren ciertos tipos de padecimientos.

Imágenes cortesía de Daniel Julie, Brian Gratwicke, Christian Haugen, Matt MacGillivray, Vadim Kurland, Steve Danleavy y ValerioVeo.