Las playas más hermosas del continente americano

· 13 agosto, 2013

Sin lugar a dudas, el continente americano se caracteriza por sus bellezas naturales. Esta región del mundo es visitada cada año por millones de personas a las que les gustan los paisajes, la cultura y la gastronomía de nuestros países. En este sentido, unos de los lugares más visitados y hermosos con los que contamos son las playas. A continuación te presentamos algunas de las playas más bellas de este continente.

Tulum

Tulum es uno de los tanto destinos turístico bellos y espectaculares de México. Ubicada en el sureste de este país, esta región se caracteriza por sus playas de arena blanca y su mar color turquesa. Además, para los amantes de la historia, una zona arqueológica Maya se encuentra a sus pies, lo que le da un toque muy especial. Asimismo, en dicho mar es posible encontrarse con una espectacular barrera de coral.

Parque Nacional Tayrona

Parque Nacional Tayrona

Las playas del Parque Nacional Tayrona, ubicadas en Colombia, son otra excelente opción para conocer. Esta es una reserva natural que se encuentra a los pies de la Sierra Nevada, en la región de Magdalena, donde conviven distintos ecosistemas. Recuerda que Colombia es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo. Por lo tanto, ahí podrás admirar grandes bellezas naturales.

Isla de Los Pájaros

Isla de Los Pájaros

En Panamá, las playas de la Isla de Los Pájaros es un increíble lugar donde, como su nombre lo indica, es posible admirar distintas especies de aves como gaviotas, pelicanos y alcatraces, las cuales eligen este lugar para hacer sus nidos.

Jericoacoara

Jericoacoara

La playa de Jericoacoara, en Brasil, es otra hermosa playa del continente. Aquí es posible encontrarse con distintas bellezas naturales como manglares, aguas tranquilas y cristalinas, cavernas y dunas espectaculares. Este es sin duda un hermoso lugar que toda persona debería conocer.

 Los Roques

Los Roques

Las playas de Los Roques son unas de las playas más hermosas del Caribe. Debido a que se encuentran en un lugar muy poco explorado y explotado turísticamente, por lo que dichas playas son prácticamente vírgenes. Se caracterizan por sus increíbles playas de arena blanca y el azul turquesa de sus aguas.

Punta del Este

Punta del Este

Punta del Este es uno de los sitios más populares de Sudamérica. Ubicadas en Uruguay, las playas de este sitio son perfectas para practicar el surf gracias a su fuerte oleaje. Es un sitio visitado principalmente por jóvenes a los que les gusta practicar este deporte, aunque también muchas familias vacacionan ahí durante el verano.

Imágenes cortesía de Esparta Palma, Parque Nacional William Neuheisel, Adam Baker, Gustavo Amigo y Cleveskristensen.