Punta del Este, un paraíso bien al sur del continente americano

· 3 junio, 2013

Punta del Este es un paraíso situado en el Río de la Plata, en el sur del continente americano. Un balneario de primera nivel con playas de increíble belleza y un notable desarrollo urbanístico.

Situada en el departamento de Maldonado, en Uruguay, el principal atractivo de esta península ubicada en la zona sureste del país han sido desde siempre sus hermosas playas y sus paisajes de ensueño. Hoy Punta del Este es una ciudad turística muy importante que recibe a miles de turistas cada año y a muchas personalidades famosas – sobre todo del medio artístico argentino.

Ciudad turística de primer nivel

Ha sido en las últimas décadas que Punta del Este se posicionado como un destino turístico de primer nivel, a la par de Ibiza o Miami, a donde acuden turistas de gran poder adquisitivo de Argentina y Brasil, y cada vez más de Europa.

Una lujosa arquitectura, con impresionantes mansiones, enormes torres y hoteles cinco estrellas, acompaña la belleza del lugar sin que la naturaleza aparezca como avasallada, al menos hasta la fecha.

En Punta del Este existen dos playas que son las principales: la Playa Brava y la Playa Mansa, a las que se suman otra gran variedad de playas, todas con las características aguas color azul del Atlántico y arenas muy blancas, aunque en cada temporada siempre hay algún lugar que se pone de moda como la playa del momento.

Por otra parte, desde Punta del Este se puede partir con total comodidad en automóvil hacia otros balnearios cercanos de la costa este de Uruguay, como La Barra, José  Ignacio, La Paloma, La Pedrera. Algunos de éstos lugares poseen poca o ninguna infraestructura hotelera, son zonas casi agrestes, pero ése es parte del encanto que atrae a miles de turistas a esos hermosos parajes cada temporada.

Playas de Punta del Este

Lugares a visitar en Punta del Este

Volviendo a Punta del Este, su punto neurálgico es la Avenida Gorlero, la principal calle de la ciudad, donde se concentran las más exclusivas tiendas comerciales, los mejores restaurantes, cines, casinos y todo lo que se puedan imaginar.

Otros puntos a destacar para una posible visita a Punta del Este son el museo, hotel y galería de arte Casa Pueblo, el pintoresco Puerto de Punta del Este y mirador de Punta Ballena, todos lugares que permiten unas vistas realmente fuera de serie, de los atardeceres sobre el mar, por ejemplo.

La noche de Punta del Este es digna de mención, entre los lujosos restaurantes, pubs y discotecas, el turista pueda cruzarse con alguna que otra personalidad del jet set internacional.

Es importante tener en cuenta que Uruguay posee un clima con cuatro estaciones bien diferenciadas, por lo que si se viaja a Punta del Este en la temporada alta (de diciembre a marzo) se encontrará un agradable clima de verano con temperaturas que alcanzan los 30°, pero en invierno esta ciudad balneario se transforma en un lugar bastante solitario, ya que las bajas temperaturas hacen imposible cualquier tipo de actividad cercana al mar.

Imágenes cortesía de Remco Douma y ilkerender.