Las playas de Samaná en la República Dominicana

· 27 julio, 2015

La República Dominicana es un país del Caribe reconocido a nivel mundial por tener lugares de ensueño. Las playas de Samaná, son uno de esos lugares fuera de serie que nos invitan a pasar los mejores momentos de relajación disfrutando del sol, el agua y la arena. ¡Acompáñanos a conocerlas!

Las playas de Samaná, lugares de película

Playas de Samana 2
Autor: no rain corp.

Recorriendo el noreste de la República Dominicana nos topamos con un lugar cálido y acogedor, la Península de Samaná.

Rodeada por las fantásticas aguas del Océano Atlántico, la naturaleza es impresionante, lo que hace que las playas de Samaná sean lugares de película.

Disfrutando de las playas

Playas de Samana 3
Autor: no rain corp.

Algunas de las hermosas locaciones playeras que encontrarás en Samaná son:

Aunque estas son una pequeña porción de todo el esplendor natural de la zona.

Playa Bonita

Playas de Samana 4
Autor: Max Bosio

Quizás uno de los lugares más hermosos de toda República Dominicana y del mundo, esta playa rinde honor a su nombre.

Ubicada en la bahía de Las Terrenas, está llena de lugares salvajes y paradisíacos al mismo tiempo, por lo que hasta los más exigentes quedarás complacidos.

Sus arenas blancas dan paso a las cristalinas y dóciles aguas. El viento sopla en tu cara y solo eso escucharás, es un lugar absolutamente virgen, calmado y hermoso.

Cayo Levantado

Playas de Samana 5
Autor: Rachel Docherty

Recorriendo la bahía de Samaná hallamos un hermoso islote de más de 1 kilómetro de extensión, conocido como Cayo Levantado.

Conocido también como Isla Bacardí, su panorama es asombroso. Frondosos bosques húmedos se combinan a la perfección con las hermosas playas de arena blanca y aguas transparentes como el cristal.

Aquí podrás encontrar un exquisito resort, en el que te atenderán como un miembro de la realeza. Lujo y confort serán tu día a día mientras visites esta ciudad.

Playa El Portillo

Playas de Samana 6
Autor: no rain corp.

Otro de los fantásticos balnearios de Samaná es la Playa El Portillo. Rodeada de fantásticos y lujosos complejos turísticos de la región y de toda la República Dominicana, una vez que llegues no te querrás marchar.

Sus fantásticas, transparentes y tranquilas aguas son perfectas para practicar deportes acuáticos como el buceo o el snorkeling. Seguramente quedarás encantado con las sorpresas que te aguardan en el lecho marino de esta playa.

Playa Rincón

Playas de Samana 7
Autor: Pierre Mangin

Caminando por el sector de Las Galeras, nos topamos con la agradable sorpresa de una de las playas más hermosas del planeta, Playa Rincón.

Sus arenas tan finas y blancas son un espectáculo, caminar descalzos será una experiencia fantástica. Las aguas azules que se tornan a turquesa, te invitarán a que te sumerjas en ellas, después no querrás salir.

Uno de los puntos destacados de esta playa, es que en ella podrás disfrutar de los deportes acuáticos como el velerismo o el windsurf. La pasarás de maravilla.

Todo será complementado con el fantástico panorama de la zona, el cual está adornado con una espesa vegetación y montañas que contrastan de manera espectacular.

Definitivamente, las playas de Samaná en la República Dominicana son lugares de ensueño en las que tendrás contacto con la naturaleza, por eso no te las puedes perder.

Imágenes cortesía de:  Šarūnas Burdulis, no rain corp., Max Bosio, Rachel Docherty, no rain corp. y Pierre Mangin.