Bahía de Halong, una de las maravillas naturales del mundo

· 21 septiembre, 2013

La Bahía de Halong, Along o Ha Long, se trata de una costa que tiene una extensión aproximada de 120 kilómetros. Se ubica al norte de Vietnam y cerca de la frontera China. Esta bahía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994, destaca por su presencia de elementos kársticos e islas con diferentes formas y tamaños. En el año 2011 fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

La importancia de la bahía

La Bahía de HaLong en el golfo de Tonkín, en la región norte de Vietnam, incluye unas 1600 islas e islotes que forman un espectacular paisaje marino de pilares de piedra caliza. Debido a su naturaleza escarpada, la mayoría de las islas están deshabitadas y relativamente poco afectadas por la influencia humana. Compuesto por una multitud de islas e islotes de piedra caliza que sube del mar, en una variedad de formas y tamaños, la Bahía de Halong es un espectacular paisaje marino esculpido por la naturaleza.

La propiedad conserva un alto grado de naturalidad, y a pesar de su larga historia de visitas, se encuentra en muy buen estado. Otras características sobresalientes de este establecimiento incluyen las magníficas columnas imponentes de piedra caliza, los arcos y las cuevas, que están excepcionalmente bien desarrolladas y conservadas.

Excursiones a la Bahía de Halong

La Bahía de Halong

Hay dos tipos de itinerarios que realizan los cruceros en la Bahía de Halong, el de día y el nocturno. Los cruceros de día se crean para los viajeros que solo tienen tiempo suficiente para disfrutar de la atmósfera y ver el lugar. A pesar de que son bastante cortos, incluyen visitas a lugares de interés y suelen incluir una cena de mariscos, nadar en el agua esmeralda, kayak en las lagunas de la bahía, etc.

Los cruceros nocturnos se refieren a los cruceros de una y dos noches y están diseñados para los viajeros que tienen más tiempo. En general, una noche de estas incluye actividades tales como visitas a cuevas, islas, kayak, divertidos juegos de equipo de construcción en playas, puestas de sol, etc.

¿Cómo llegar a la Bahía de Halong desde Hanoi?

Existen cuatro diferentes formas de trasladarse desde Hanoi a la Bahía de Halong:

En mini bus desde Gia Lam (Hanoi). El trayecto dura entre cuatro y cinco horas, incluidas las paradas de autobús para recoger a los pasajeros en el camino. En un moto taxi, un taxi, o en un autobús que se tarda alrededor de cuatro o seis horas en llegar. También se puede tomar tren desde Hanoi a Yenvien y luego a QuangNinh; la terminal está a unos 50 kilómetros de distancia del puerto y puede haber retrasos de trenes y cancelaciones sin previo aviso. Incluso existe la posibilidad de alquilar un coche.

Imágenes cortesía de Jane Jean y Kyle Taylor.