Las playas de Falassarna, una joya de la costa de Creta

· 23 agosto, 2013

Falassarna, ubicado en la costa oeste de Creta, es un pequeño resort que dispone de una de las playas más conocidas de la Prefectura de Chania y, de hecho, de la totalidad de Creta, que atrae a un gran número de turistas cada verano.

Hoy en día, Falassarna es un destino famoso de Creta, esto ha sido en gran medida gracias a sus playas, así como su interés ecológico. Falassarna es parte de la red Natura 2000, tanto por su variedad de flora y fauna, por lo que se trata de un área de excepcional belleza natural.

Viendo hacia Falassarna desde la colina después de pasar el pueblo de Platanos, se pueden observar muchos invernaderos, ya que la zona es ideal para el cultivo de frutas y verduras. Frente a ellos se extienden dos playas, divididas por unas dunas de arena. La playa sur (conocida como Pachia Ammos) es la más larga y más ancha. Hay dos playas más hacia el sur: una playa de arena con rocas en la parte inferior y una playa de guijarros junto al pequeño puerto.

Las playas de Falassarna

La playa de Falassarna ha ganado premios por ser la playa más hermosa de Creta y se trata de una de las diez mejores playas de Europa, con su maravillosa arena blanca y fina y su agua caliente y cristalina. La playa de Pachia Ammos es tan grande que casi nunca se siente llena, incluso en pleno verano, cuando estás rodeado de cientos de personas.

El único inconveniente es que la playa está expuesta a los vientos del norte y del oeste, así que a menudo hay grandes olas. Esto, por supuesto, hace que sea aún más atractiva para los amantes del surf. La playa de Falassarna está totalmente organizada, con sombrillas y tumbonas que cubren la mayor parte de la zona. Sin embargo, hay varios lugares libres para aquellos que prefieren traer sus propias cosas de playa.

Falassarna

Hay dos bares y cafeterías en la playa, ofreciendo bocadillos, agua o café. A menudo se organizan fiestas en la playa que suelen ser en la noche, así que la diversión del lugar comienza cuando se pone el sol, con lo que es sin duda una de las más impresionantes puestas de sol de Creta. Además de esto, se pueden practicar varios deportes acuáticos y también hay una zona de voley playa.

¿Para qué es ideal Falassarna?

La playa Falassarna es ideal para aquellos que quieran pasar sus vacaciones en un lugar tranquilo, con hermosas playas y un montón de oportunidades de hacer turismo. Falassarna también es ideal para parejas románticas y románticos solitarios, ya que ofrece la mejor puesta de sol en el oeste de Creta.

Para los amantes de la fiesta, el único inconveniente es que la vida nocturna de Falassarna está limitada a los bares de la playa, donde a menudo organizan fiestas. Si eres de los que desean algo más, puedes conducir 40 kilómetros e ir a Platanias, donde las opciones de bares y discotecas son inagotables.

Imágenes cortesía de Alberto Perdomo.