Las impresionantes mezquitas de Marruecos

· 24 mayo, 2017

En un artículo anterior ya os hablamos de los mágicos palacios de Marruecos. Se trata de magníficas construcciones que tienen como función ser la vivienda de la Familia Real o también lugares donde descansan sus restos.

Pero en esta ocasión os queremos hablar de las impresionantes mezquitas de Marruecos, lugares de culto que además se han convertido en la atracción principal de los turistas. Esta admiración es debida a la majestuosidad de sus edificaciones y los materiales empleados. ¡Vamos a conocerlas!

Las mejores mezquitas de Marruecos

En Casablanca, la Mezquita de Hassan II

Autor: Guillén Pérez

El rey Hassan II fue quien mandó a construir esta impresionante mezquita que está situada en la preciosa ciudad de Casablanca. Construida en la misma playa, esto se debea unos versos del Corán que dicen: “Y su trono se construirá sobre las olas”.

Su exterior posee unos hermosos colores verde y beige y es sin duda alguna la mezquita más importante del país. Su minarete con 200 metros de altura es el más alto del planeta. Todas estas cualidades convierten a esta mezquita en la más grande del mundo.

La mezquita de Mohamed V en Agadir

El atractivo turístico de Agadir es sin lugar a dudas sus playas, pero también es muy visitada debido a que posee una de las mezquitas de Marruecos que valen la pena conocer, sobre todo la de Mohamed V. Hay que decir que la ciudad posee otras maravillosas mezquitas.

Se caracteriza por su fachada blanca coloreada con trocitos de madera magistralmente colocados para que adornen el exterior. Desgraciadamente solo la podrás contemplar desde el exterior, ya que no está permitida la entrada a personas no musulmanas.

La mezquita Koutobia de Marrakech

Autor: Daniel Csörföly

Nos trasladamos ahora a la maravillosa ciudad de Marrakech para visitar otra de las maravillosas mezquitas de Marruecos, en este caso su nombre es Koutobia. Se trata de la más antigua de la ciudad. Su exterior posee un color calizo en su piedra que está erosionada por el paso del tiempo.

Su miranete mide 69 metros y es el punto más alto de la ciudad. Esto es tan importante para sus habitantes que ninguna construcción puede superar su altura. Esto también ocurre en Córdoba, España, donde la mezquita es el punto más alto de la ciudad.

Sidi Bouabid en Tánger

Autor: Maher27777

En la ciudad de Tánger encontramos otra de las maravillosas mezquitas de Marruecos, su nombre es Sidi Bouabid. Está situada junto al zoco de la ciudad, por lo que son muchos los turistas que se acercan para admirarla desde fuera, ya que está prohibida la visita a extraños.

Es una de las mezquitas de Marruecos más peculiares, esto es debido al colorido de su minarete, que además es el punto más alto de la ciudad.

La mezquita de Assouna

Autor: s*t*e*v*i*e

Queremos hacer una mención especial a la mezquita de Assouna, situada junto al Palacio Real de Rabat, porque se está realizando allí una experiencia piloto para la reducción del consumo de la energía eléctrica en los lugares de culto del país.

Este proyecto pretende reducir el consumo mediante la instalación de lámparas LED y paneles fotovoltaicos en los techos de las cerca de 15000 mezquitas que hay en Marruecos.

Imágenes cortesía de hewy, Guillén Pérez, Daniel Csörföly, Maher27777 y s*t*e*v*i*e.