Las 5 playas de España más bonitas

12 febrero, 2017

España posee paisajes únicos que son el reclamo turístico de las miles de personas que quieren conocer este precioso país. Podrás encontrar parques naturales, nieve, ciudades históricas y sobre todo sol y playa.

Así que nuestro artículo de hoy está dedicado a conocer algunas de las playas de España, lugares únicos donde además de poder darte un baño en sus aguas, podrás realizar distintas actividades al aire libre, tomar el sol y disfrutar del entorno. ¿Nos acompañas?

Playas de España: Playa Canela en Huelva

playas-de-espana
Autor: Gert Mewes

Entre marismas, caños y arenales encontramos enclavada la playa de isla Canela en Huelva, muy cerca de Portugal. Se trata de una preciosa playa de 7 kilómetros que cada año atrae a multitud de bañistas, debido a la gran calidad de sus aguas y la hermosura de su paisaje.

Pero realmente no es una isla, sino un brazo de mar de unos 300 metros de ancho y donde desembocan dos ríos. La playa es muy popular ya que además de estar en un paraje natural está cerca del núcleo urbano.

Playa de las Catedrales

playas-de-espana-2
Autor: Jorge CG

Nos trasladamos ahora al norte para conocer otra de las playas de España, esta vez en Galicia para conocer la playa de la Catedrales. Este paisaje natural se ha ido convirtiendo en un verdadero monumento arquitectónico, es por eso su nombre.

Esta playa posee cuevas naturales, calas y arcos que se han ido formando gracias a los efectos del agua y del viento. Cuando sube la marea estas formaciones rocosas se transforman en miradores naturales. Os aseguramos que es una playa única.

Cala de Sa Calobra en Palma de Mallorca

playas-de-espana-3
Autor: Lumley_

Nos trasladamos ahora a las islas Baleares para visitar otra de las playas de España, en este caso se trata de Cala de Sa Calobra en Palma de Mallorca. Es un sitio muy concurrido, debido a su gran belleza natural.

Esta preciosa cala es de difícil acceso, tienes dos opciones, a través de una carretera bastante empinada, o bien lo haces por medio de un barco. Cuando llegas tienes dos pequeñas playas para elegir. Vale la pena su visita.

Delta de l’Ebre en Cataluña

playas-de-espana-4
Autor: Sílvia Martín

En el sur de la ciudad de Reus, en el delta del Ebro, encontramos una zona natural todavía virgen y poco conocida. Sus playas se caracterizan por tener una delicada arena dorada y un entorno natural único, donde sus protagonistas son las marismas del río.

Te recomendamos la playa del Trabucador, rodeada a ambos lados por agua, convirtiéndose en una especie de puente con el continente. Además de tomar el sol y darte un baño, también podrás practicar windsurf.

Playa de los Genoveses en Almería

playas-de-espana-5
Autor: Kevin Pacheco

Volvemos al sur de España para visitar otra de sus bonitas playas. En el Parque Natural del Cabo de Gata, Almería se encuentra la playa de los Genoveses.

Es un lugar perfecto para las personas que quieren estar solas y alejados del mundanal ruido. No hay hoteles, ni restaurantes ni chiringuitos, pero eso es lo que la hace atractiva. A cambio, esta playa os ofrece las vistas más maravillosas que jamás has contemplado.

Imágenes cortesía de juandiazhidalgo, Gert Mewes, Jorge CG, Lumley_, Sílvia Martín y Kevin Pacheco.