Las 5 mejores playas de la Comunidad Valenciana

· 27 enero, 2017

La Comunidad Valenciana es uno de los destinos turísticos más atractivos de España, eso es debido al clima tan agradable que tiene, las maravillosas playas y sus espectaculares calas, lugares que la hacen única.

Hoy vamos a conocer las 5 mejores playas de la Comunidad Valenciana, Valencia, Alicante, Castellón y las distintas ciudades y pueblos que la conforman. ¿Quieres pasar unas vacaciones inolvidables?

Características de las playas de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana en España comprende los territorios de Alicante, Castellón y Valencia y son bañadas por las aguas del mar Mediterráneo. Posee 524 kilómetros de costa y alterna acantilados, albuferas y lagunas.

Hay que decir que además de poseer preciosas playas también son muy limpias y con numerosos servicios. En el año 2016 fue le comunidad autonómica con mayor número de banderas azules en sus playas. 125 de ellas recibieron este preciado galardón.

La playa de Gandía

playas-de-la-comunidad-valenciana
Autor: Dani Diaz

Comenzamos nuestra ruta por las 5 playas más bonitas de la Comunidad Valenciana por Gandía, la playa más ancha del litoral valenciano. Es una de las más limpias, es por eso que cada año recibe numerosos galardones por su calidad y por sus banderas azules.

Cuenta con un club náutico y diversas zonas de ocio. Con sus más de tres kilómetros de arena fina y cien metros de anchura, hacen de esta playa un lugar perfecto para tomar el sol y darse un baño, además de practicar diversos deportes sobre la arena.

Playa de Muchavista en Alicante

playas-de-la-comunidad-valenciana-2
Autor: El Campello Turismo

A 11 kilómetros de la ciudad de Alicante encontramos la playa de Muchavista y de San Juan, que forman una extensa franja de arena dorada a orillas del mar Mediterráneo. Además de los servicios que posee, también encontrarás animados chiringuitos donde poder degustar una riquísima paella.

Pero también si lo deseas, podrás disfrutar del sol y la playa, pero eso no es todo, ya que dispone de juegos para adultos y niños. Así que es una playa perfecta para ir con los más pequeños.

La Devesa, otra de las mejores playas de Valencia

comunidad valenciana
Autor: L.Vicent

Ahora os proponemos la visita a una “playa salvaje” , La Devesa, situada en el Parque de la Albufera, un precioso espacio protegido. Es la única de estas características en toda la región, rodeada de un ecosistema extraordinario, con lagunas y todo tipo de vegetación.

Algo que nos alegra es que tenga servicios y equipamientos adaptados a personas con discapacidad, además de servicio de ambulancia y torres de vigilancia.

Cala Racó del Conill en Alicante

playas-de-la-comunidad-valenciana-4
Fuente: Facebook de Racó del Conill

Nos trasladamos a la localidad alicantina de Villajoyosa, que es famosa por ser el lugar donde nació el “Chocolate Valor”.

Sus alrededores están llenos de preciosas playas, pero nos vamos a detener en la cala Racó del Conil. Está a 3 kilómetros del pueblo y hay que caminar por un sendero natural para llegar a ella.

Encontrarás pinares y acantilados hasta llegar a la cala, pero vale la pena para después descubrir un lugar único, con unas aguas cristalinas de tonalidades azules.

La playa norte de Peñíscola

playas-de-la-comunidad-valenciana-6
Autor: ZT Hotels

Si duda alguna la localidad de Peñíscola es una de las más bonitas de la Cominidad Valencia. Así que como no podía ser de otra manera, posee también las playas más bonitas de la Comunidad Valenciana.

En este caso nos vamos a detener en la playa Norte para disfrutar de sus finas arenas pareciendo que estamos en el Caribe. Además podrás tumbarte y contemplar el castillo o pasear por su precioso paseo marítimo.

Imágenes cortesía de Emilio del Prado, Dani Diaz, El Campello Turismo, L.Vicent, Facebook de Racó del Conill y ZT Hotels.