La Riviera Maya, mucho más que sol y playa

· 26 julio, 2017

Todos hemos soñado alguna vez con estar tumbado en una hamaca en una de las maravillosas playas de la Riviera Maya. Y es que este rinconcito de México recibe al año más de 8 millones de turistas que buscan pasar unos días de auténtico placer.

Pero hoy os vamos a mostrar los lugares de interés que podemos encontrar en la Riviera Maya, desde ruinas arqueológicas hasta inolvidables cenotes donde practicar buceo. Si estás dispuesto a pasar unas vacaciones inolvidables, no dudes en viajar a la Riviera Maya.

Tulum en la Riviera Maya

Tulum está situada en el estado de Quintana Roo y además de poseer playas maravillosas tiene el privilegio de albergar una ciudad maya que se encuentra dentro del Parque Nacional. Esto es debido a que en el pasado fue una ciudad amurallada de la cultura maya.

Tulum
Autor: Christian Córdova

Esta ciudad maya está situada en un acantilado sobre el Mar Caribe y en el pasado fue un importante centro de culto para el “Dios Descendente”. El Parque Nacional posee una extensión de 664 hectáreas.

La laguna de Bacalar

A dos horas de Tulum encontramos otro lugar de la Riviera Maya que vale la pena conocer, la laguna de Bacalar. Aunque a simple vista te parecerá que es el mar. Esto es debido a su impresionante color turquesa y a la grandiosidad del lugar.

Laguna de bacalar
Autor: Matías Callone

También se conoce por la Laguna de los 7 Colores debido a los diferentes tonos de azul que posee. Allí encontraremos tres cenotes que le proporcionan un sabor dulce a las aguas. Allí podrás contratar una excursión guiada para conocer todo sobre este maravilloso lugar.

Los cenotes

Si de algo puede presumir México, además de por sus playas, son sus mágicos cenotes. Se trata de unas cavernas profundas que se forman gracias al terreno de la zona. Para los mayas eran lugares muy sagrados y de culto, ya que creían que eran la conexión con el inframundo.

Cenote
Autor: webponce

Te podrás bañar y bucear en estos cenotes, únicos en el mundo. Los más conocidos son el Gran Cenote, el Jardín del Edén y Carwash. Los cenotes más codiciados por los expertos buceadores son el llamado Dos Ojos o El Pit.

Zona arqueológica de Cobá

Se trata de uno de los yacimientos mayas más relevantes, ya que llegó a albergar más de 500.000 personas. La pirámide más poderosa es la de Nohoch Mul debido a que es la estructura más alta de Yucatán. Además por la altura que tiene podrás divisar toda la zona.

Zona arqueologica de coba
Autor: Pascal

Os tenemos que advertir que entrar en este lugar os pondrá los pelos de punta, ya que el 5% de la zona está desenterrada y afirman que hay más de 6500 estructuras que todavía están bajo la tierra.

Chichen Itzá

No podíamos dejar pasar por alto una de las Siete Maravillas del Mundo, Chichen Itzá. Se trata de una impresionante pirámide de Kukulkán que forma parte de un impresionante yacimiento arqueológico. Cerca de allí también podrás darte un baño en otros dos cenotes: Xkekén y Samulá.

Chichen itza
Autor: Sonny Abesamis

Si quieres aprovechar al máximo el viaje a la zona, te aconsejamos que conozcas Valladolid, muy interesante por poseer unas coloridas casas coloniales y el convento de San Benardino de Siena.

Imágenes cortesía de Matías Callone, Christian Córdova, Matías Callone, webponce, Pascal y Sonny Abesamis.