La Plaza de los Héroes, una de las plazas más hermosas de Budapest

· 15 mayo, 2016

La ciudad de Budapest es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa. Posee uno de los conjuntos monumentales más bellos y valorados del continente, no en vano muchos de los elementos que lo componen están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y es que esta espectacular ciudad a orillas del gran río Danubio tiene mucho que mostrarnos, y para ello ha puesto en marcha un gran abanico de posibilidades, para que el visitante pueda disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece, por algo se la conoce como “la perla del Danubio”.

Hoy vamos a recorrer uno de sus lugares emblemáticos que representa como pocos su herencia y trayectoria histórica, y se convierte en la señal de identidad de esta famosa ciudad. Nos referimos a la Plaza de los Héroes, una de las plazas más hermosas de Budapest.

Conoce más de la Plaza de los Héroes

plaza de los heroes 2
Autor: Dguendel

La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes y principales de la ciudad de Budapest. Se halla situada en un extremo de la avenida Andrássy, y rodeada por el Museo de Bellas Artes y el Palacio de Arte, dos importantes centros de la cultura de la ciudad.

La Plaza de los Héroes tiene su origen en una glorieta que se construyó al final del siglo XIX y en la decisión de colocar un monumento memorial que recordara la fundación de Hungría en el siglo IX, por lo que se le conoce como Monumento del Milenio.

plaza de los heroes 3
Autor: Civertan

La Plaza de los Héroes enseguida se convirtió en un lugar de congregación de sus habitantes, tanto para realizar reivindicaciones políticas como para festejar celebraciones, además de otros tipos de actos, llegando a albergar hasta 250.000 personas en muchas ocasiones.

El Monumento del Milenio

plaza de los heroes 4
Autor: Antonio Domingo

El Monumento del Milenio ocupa la parte central de la Plaza de los Héroes. Fue construido entre los años 1896 y 1906.

En su diseño y construcción intervino el arquitecto húngaro Albert Schickedanz y las diferentes esculturas y relieves que lo componen son obra del importante maestro de escultura conmemorativa, György Zala.

El Monumento del Milenio está realizado en estilo ecléctico, tiene forma semicircular y sus dimensiones son 85 metros de ancho y 13 metros de altura.

Su elemento central está compuesto por una columna de 36 metros de altura, que se halla coronada por una escultura de aproximadamente 5 metros del arcángel Gabriel, con sus alas extendidas, en una de sus manos porta la corona de Hungría. Rodeando el pilar de esta columna se halla las esculturas de cobre de los siete líderes tribales húngaros.

plaza de los heroes 5
Autor: Toni Almodóvar Escuder

A ambos lados de esta columna central se hallan dos hileras de columnas. Las primeras columnas de cada ala cuentan en su parte superior con sendos carros tirados cada uno por dos caballos, que representan la Guerra y la Paz.

Entre las columnas de cada hilera se ubican las estatuas de bronce de diferentes reyes de Hungría, así como famosos militares. Debajo de estas estatuas podremos presenciar los relieves e inscripciones que representan secuencias de la historia del país, realizados por György Zala.

Imágenes cortesía de a_marga, Dguendel, Civertan, Antonio Domingo,