Caminando y conociendo Szeged, una bella ciudad de Hungría

· 5 diciembre, 2015

Europa no nos deja de sorprender con sus hermosos e históricos destinos. Hoy queremos llevarte a conocer Szeged, una ciudad de Hungría que te atrapará con su encanto, sencillez y belleza arquitectónica. ¡Ven con nosotros y anótate en esta nueva aventura, seguramente te encantará!

Acerca de la ciudad de Szeged

Szeged 2
Autor: Pedro Lozano

Recorriendo los hermosos territorios del sureste de Hungría, en el condado de Csongrád y a orillas del río Tisza, hallamos una de las ciudades más hermosas del país, nos referimos a Szeged.

Considerada como la tercera ciudad de Hungría más importante es uno de los destinos de verano más codiciados de toda la nación, debido a que el sol brilla con mucho esplendor.

Con un pasado de más de 800 años, en sus calles se puede admirar la belleza y el esplendor de los siglos transcurridos, así como las huellas de los reinados, la cultura y todo aquello que la ha forjado.

Disfrutando de esta hermosa y entretenida ciudad de Hungría

Szeged 3
Autor: Mohamed Nanabhay

Szeged con sus grandes encantos, que la colocan como una gran ciudad de Hungría, nos lleva a pasar momentos increíbles y cautivantes, bien sea caminando por sus callejuelas, admirando su gran arquitectura, disfrutando de sus grandes festivales, en fin, pasándola bien. Por eso, en una visita, al menos, no te puedes perder:

Los maravillosos festivales

Szeged 4
Autor: Mohamed Nanabhay

Szeged se ha ganado el título de ciudad cultural y turística de esta región de Hungría, debido a sus grandes festivales de distintos tipos que se celebran durante todo el año. Entre las fiestas más populares, que atraen una gran cantidad de turistas y propios son:

  • El teatro al aire libre: estimado como el evento cultural más importante de la ciudad, y muchos afirman que del país, en el cual podrás disfrutar de la música, la danza y la cultura autóctona. Se celebra en los meses de julio y agosto, época de verano que le da un toque mágico, en el escenario perfecto de la plaza Dom y la hermosa iglesia Votiva.
  • La feria del puente: uno de los eventos más entretenidos del año, en el que podrás encontrar un sinfín de diversión para todas las edades.
  • El festival del pescado: este alimento es considerado fundamental en la cultura de los habitantes de Szeged, por ello, todos los años en el mes de septiembre podrás darte un banquete de verdad con las mejores especies de los ríos cercanos.

La grandiosa Catedral de Szeged

Szeged 5
Autor: Pedro Lozano

Una de las formas de admirar la bella arquitectura de esta ciudad de Hungría es visitando la gran Catedral de Nuestra Señora de Hungría de Szeged, conocida popularmente como la Iglesia Votiva.

Aunque no es muy antigua –ya que se culminó en 1930– su estilo neorrománico es encantador y ciertamente evoca los tiempos antiguos del imperio austrohúngaro.

Considerada como la cuarta iglesia más grande de todo el país, quizás sea la primera en belleza, ya que seguramente quedarás atrapado por su cautivante diseño externo y la decoración interna.

Estas son algunas de las grandes cosas que podrás hacer en Szeged, una gran ciudad de Hungría llena de hermosos parajes, bellos edificios y una gran cultura que te lleva a grandiosos días de entretenimiento, diversión y relajación.

Imágenes cortesía de: Pedro Lozano y Mohamed Nanabhay.