Sopron, un destino obligatorio para tus vacaciones en Hungría

· 29 julio, 2015

Hay ciudades en el mundo que se convierten en referencia a la hora de hacer determinadas actividades, Sopron es una de ellas. Considerada como un lugar fantástico y cautivante, es un destino obligatorio para tus vacaciones en Hungría, por eso, te invitamos a que te unas a nosotros y la conozcamos ¿Te animas? Esperamos que sí.

La hermosa ciudad de Sopron

 

Sopron 2
Autor: Siggi Schausberger

Recorriendo las fronteras de occidente del territorio de Hungría, se encuentra la hermosa ciudad de Sopron, la cual es considerada como una de las más importantes del país.

Una de sus características más resaltantes es su hermosa arquitectura. Espectaculares construcciones de distintos estilos arquitectónicos se levantan en el panorama, desde renacentistas hasta barrocos, crean una combinación cautivante.

Su hermosa naturaleza es un alimento para los sentidos: grandes colinas se divisan en el panorama; inmensas plantaciones vinícolas se extienden en sus tierras y un clima tan agradable la hacen el lugar perfecto para pasar algunos días de relajación y descanso. Seguramente quedarás encantado cuando la visites.

¿Qué hacer en Sopron?

Sopron - Hungary
Autor: Emmanuel DYAN
  • Disfrutar de la extraordinaria arquitectura: caminar por las calles de la parte vieja de Sopron, será una experiencia fantástica, ya que es un refugio de hermosos edificios de distintos estilos arquitectónicos.
  • Divisar el panorama de la ciudad: desde la torre de fuego de la ciudad, podrás admirar el panorama de Sorpon.
  • Conocer algunas de las iglesias: esta urbe tiene iglesias muy atractivas que seguramente te cautivarán.

Caminando por las calles de Sopron, una actividad perfecta en tus vacaciones en Hungría

Sopron - Hungary
Autor: Emmanuel DYAN

Sopron es uno de esos destinos que no pueden faltar para visitar durante tus vacaciones en Hungría. Dar un paseo a pie por las calles de su centro, seguramente será una experiencia única.

Una combinación única de arquitectura de distintos estilos es su principal atractivo. Durante la travesía disfrutarás de construcciones que datan del imperio romano –algo simplemente impresionante–; hermosos edificios de la era medieval que te harán sentir como un caballero de la nobleza; o la belleza inspiradora de las obras del renacimiento.

Sin embargo, lo que más resalta en las callejuelas del centro de Sopron son las espectaculares obras arquitectónicas barrocas, las cuales están decoradas de una forma artística impresionante; una maravilla de la historia y el arte.

Divisando el panorama de la ciudad

Sorpon 5
Autor: kismihok

Otra  forma de contemplar en su máximo esplendor las bellezas que ofrece Sopron es divisando el horizonte desde la Torre de Vigilancia contra los incendios. Construida en el siglo XIII a partir de las murallas de la ciudad que datan de la época del imperio romana, observarás la ciudad como desde ningún otro lado podrás hacerlo.

Desde sus inicios se usó para divisar la ciudad, prevenir y alarmar sobre los posibles incendios en la zona, luego como instrumento para detectar la presencia de los enemigos que querían atacar la ciudad. Hoy es empleada como un mirador para admirar la belleza de esta urbe húngara, seguramente valdrá la pena llegar hasta la cima.

Estéticamente es muy atractiva. Su arquitectura actual es del estilo barroco, el cual le fue dado durante el siglo XVII después que fuera dañada seriamente durante un gran incendio. Seguramente la divisarás fácilmente.

Conociendo alguna de las iglesias

Sopron 6
Autor: Valerio Pillar

Sopron es un lugar en donde han convergido varias religiones, por ello, encontrarás algunos sitios de adoración de distintos estilos.

Uno de los más resaltantes es el monasterio ubicado en el centro de la ciudad conocido como “La Iglesia de la Cabra”.

Levantado alrededor del año 1280, se considera como uno de los trabajos de la arquitectura gótica húngara más espectaculares de todas.

Sus proporciones perfectas, los finos acabados de la torre entre otros muchos aspectos resaltantes, la han convertido en un verdadero símbolo.

Verdaderamente Sopron es un lugar cautivante que seguramente te hará pasar unos días especiales durante tus vacaciones en Hungría.

Imágenes cortesía de:  tamasmatusik, Siggi Schausberger, Emmanuel DYAN, kismihok y Valerio Pillar.