La localidad de Sesimbra, la perla de oro de la costa azul de Portugal

· 3 marzo, 2015

Sesimbra es una localidad portuguesa que se encuentra en la región de Setúbal, a orillas del Océano Atlántico. Destaca por poseer un entorno natural privilegiado con unas playas de aguas de azul intenso y una arena fina dorada que convierten a Sesimbra en la perla de oro de Portugal.

Sesimbra además te ofrece la oportunidad de disfrutar de su patrimonio histórico, en el que su castillo se convierte en su referencia y emblema, ofreciéndote unas vistas impresionantes del lugar. Por ello, hoy te invitamos a hacer un recorrido por los lugares de interés de Sesimbra.

Lugares de interés de la localidad de Sesimbra

sesimbra 2

Patrimonio Monumental

Empezaremos este recorrido visitando su patrimonio monumental del que destacamos los siguientes lugares.

Forte do Cavalo o Fuerte San Teodosio fue construido en el siglo XVII para defensa del lugar. Tiene planta poligonal irregular y está formado por dos bastiones cuadrados al sur, una torre circular en la plaza de armas y en la parte más alta alberga un faro.

Castillo de Sesimbra se encuentra stratégicamente ubicado, ocupa la parte superior de la pendiente montañosa, por encima de toda la ciudad. Fue construido en el siglo X, su plata es irregular y está formado por varias torres y torretas. Su restauración se llevó a cabo en 1946 y está clasificado como Monumento Nacional.

fortaleza sesimbra

La Iglesia de Nuestra Señora del Cabo Espichel está situada en el centro del santuario que le da el nombre, esta iglesia destaca por su grandeza y excepcional belleza. Fue construida en el siglo XVIII y presenta un sola nave de techo abovedado y decorado con pinturas de Lorenzo de Cunha, donde la temática está dedicada a la Asunción de la Virgen, de gran belleza y esmero.

Capilla del Espíritu Santo fue construida en el siglo XV y desde el 2004 contiene el Museo Municipal en el que se encuentran importantes colecciones, sobre todo, las de arte sacro.

santuario sesimbra

La fortaleza de Santiago fue construida en el siglo XVII, prácticamente en primera línea de playa, como defensa de la costa. Es una bella fortaleza muy bien conservada digna de visitar.

Entorno natural

En cuanto a su entorno natural destacamos principalmente sus excepcionales playas de paisajes muy variados, que las convierten en unas de las más hermosas del país. Por ello te invitamos a visitar las siguientes.

La playa Río de la Plata es una playa naturista, de las primeras de estas características en Portugal, está rodeada de pinos y acantilados.

acantilados sesimbra

La playa de Oro está situada en la zona occidental del núcleo urbano, su principal característica es su gran extensión y sus aguas tranquilas, que la hacen ideal para toda la familia, en especial para personas con problemas de movilidad, ya que está condicionada para ello, siendo muy accesible. Cuenta con todos los servicios posibles, incluso biblioteca y sala de fitness.

La playa Lagosteiros está situada en el Santuario de Cabo Espichel, es de difícil acceso pero merece la pena por su gran belleza y sus espectaculares acantilados llenos de fósiles.

playa sesimbra

La paya Ribeiro do Cavalo o Arrollo del Caballo es una de las más famosas y bellas de Sesimbra, aunque no tiene fácil acceso por tierra es más cómodo realizarlo por mar. Es de gran extensión y formada por fina arena dorada.

La playa das Bicasal se enmarca en una hermosa zona natural proporcionada por los acantilados de dunas fosilizadas. Es muy apreciada por los amantes de los deportes extremos para practicar el surf y el bodyboard.

Imágenes cortesía de Pedro Ribeiro Simões, Bernt Rostad, Carlos Eduardo Souza, Francisco Antunes y Jaime Pérez.