Bali, el paraíso de los surfistas

· 2 junio, 2013

Bali es el paraíso para los amantes del surf. Por sus playas, sus olas, su buen clima, esta isla de Indonesia es la meca para los amantes de este deporte. Además, ofrece exuberantes playas para toda clase de gente que desee disfrutar de sus vacaciones descansando tranquilamente bajo el sol y a orillas aguas cristalinas.

Bali, es el principal destino turístico de Indonesia, un país-archipiélago de unos 5.000 kilómetros cuadrados con una gran población, situado entre Oceanía y Asia, entre el Océano Pacífico y el Índico.

La isla ofrece una oferta muy variada en cuanto a playas: en el sur están las playas preferidas por los amantes de las olas, y el norte es la zona para los turistas que prefieren las aguas calmas, el descanso y la tranquilidad

Bali y el surf

Las mejores playas de Bali para practicar el surf están en el sur de la isla. Entre las playas más famosas se encuentran Kuta, Balangan, Bingin, Padang-Padang, Dreamland y Suluban Beach, son lugares donde sin duda se encontrarán con muchos jóvenes, algunos mochileros, artistas, en todo caso, gente en busca de paz y una “vida en armonía”.

 

Kuta es la playa más famosa de la isla y es la capital turística de Bali. Se trata de una playa de arenas blancas y con olas que resultarán una maravilla para todos los amantes del surf. Quizá, lo negativo de esta playa es que suele estar demasiado llena de gente. Los turistas también encontrarán alojamientos de todo tipo en Kuta, desde albergues muy económicos hasta hoteles de lujo para quienes el presupuesto no es un problema.

Balangan es una playa donde encontrarán las mejores olas de la isla de Bali, una zona con pocos visitantes ya que es de difícil acceso.

Bingin es una playa de arena blanca rodeada de acantilados, lo que hace que tenga increíbles vistas, por ejemplo al atardecer. Y Suluban Beach es otra playa de difícil acceso, y por lo tanto muy tranquila.

Otras playas de Bali para un viaje de descanso y placer

Bali también ofrece playas ideales como para un viaje de descanso y placer,  tanto para quienes van con un presupuesto ajustado – ya que se trata de un país con un costo de vida muy económico para el extranjero -, como para quienes no tienen que pensar en los gastos, pues existen playas dotadas de una infraestructura turística de primer nivel.

Playas de Bali

Playa de Seminyak es un destino pensado para el turismo de lujo. En esa zona del norte de Bali los turistas podrán encontrar excelentes bares, restaurantes y exclusivos clubes, así como tiendas de moda y grandes hoteles.

En las cercanías de la Playa Nusa Dua encontrarán complejos hoteleros de lujo, centros comerciales, y espectaculares campos de golf. Jimbaran es otra playa espectacular con bares y restaurantes situados a metros de la arena, con hoteles de todo tipo de precios,  es un excelente destino lugar si se busca un lugar tranquilo.

Más allá de las playas

En Bali no todo es playa, el interior de la isla está lleno de lugares maravillosos. Bali es además un destino de gran espiritualidad. Con pobladores que poseen arraigadas tradiciones, y donde se pueden encontrar hermosos templos dispersos por toda la isla.

En suma, la isla ofrece una mezcla de notables playas para practicar surf, playas para tumbarse al sol, un clima fabuloso, alojamientos de primer nivel, y otros muy económicos, más un rico patrimonio cultural. ¿Qué más se puede pedir?

Imágenes cortesía de jenniferphoon y sektordua.