La isla Tórtola, la más grande de las Islas Vírgenes Británicas

· 6 febrero, 2015

Tórtola está ubicada en en el Mar Caribe, cerca de Puerto Rico y pertenece a las Islas Vírgenes Británicas (IVB), territorio de ultramar británico. Seguramente, llamará tu atención.

Primero vamos a mencionar algunas cosas para que conozcas la historia y herencia de Tórtola, la más grande las Islas Vírgenes Británicas. En principio las habitaron los indios Arahuacos, los cuales fueron desplazados por los indios Caribes, para finales de los años 1400 fue descubierta por Cristóbal Colón y los holandeses migraron a ella a mediados de los años 1600.

Luego, para finales de los años 1600 llegaron los británicos, después de lo cual surgieron otras batallas entre los franceses, españoles, británicos, daneses y holandeses hasta que finalmente retornaron a las manos británicas hasta la actualidad. De lo anterior, podrás ver la fascinante historia que alberga a esta locación.

Algunos datos para tu viaje a la isla Tórtola

Tortola 3

A la hora de viajar a estos lugares a los que nunca has ido, es necesario que conozcas algunos datos que harán tu travesía más fácil y agradable, por eso, te damos algunos tips que seguramente te serán de suma utilidad.

Como primer punto, está la moneda de circulación en Tórtola y es el Dólar Americano, aunque quizás no le encontremos mucho sentido porque es un territorio británico, sin embargo, para los viajeros de otras latitudes resulta muy conveniente ya que la tasa de cambio del dólar americano es mucho menor a la de la libra esterlina.

Por otra parte, tenemos que el clima en la isla es el típico del trópico, en Tórtola podrás conseguir una temperatura que oscila entre los 32 y 21 grados Celsius dependiendo de la época del año.

Los meses más lluviosos van desde septiembre hasta noviembre, los más secos son febrero y marzo. Como verás tienes varias opciones a elegir entre seco y lluvioso, todo depende de tus preferencias climáticas, por lo que te recomendamos que planifiques tus vacaciones para la época que más te guste.

Tortola 4

 

Otra dato importante es que el idioma que se habla en la isla es el inglés, sin embargo, puedes encontrar algunos que comprendan el español, generalmente inmigrantes latinos.

También, puedes acceder a esta isla a través de dos vías: marítima (cruceros y otros tipos de embarcaciones de alquiler) o aérea; haces escala en la isla Beef y luego atraviesas el puente Queen Elizabeth hasta llegar a Tórtola.

Para concluir esta sección, si además de divertirte, relajarte y tener unas merecidas vacaciones estás buscando un lugar para hacer nuevos negocios o expandir los que ya tienes, Tórtola y el resto de las Islas Vírgenes Británicas son un excelente aliado, ya que tienen una política de compañías de negocios internacionales, razón por la que existen muchas empresas offshore.

¿Cómo divertirnos y distraernos en Tórtola?

Tortola 1

En esta isla existen incontables actividades que hacer, razón por la que no puedes desperdiciar ni un segundo en tu estadía. De seguidas, te nombraremos algunas de las atracciones más populares para que hagas un itinerario para tu viaje y aproveches al máximo el tiempo.

Si es tu gusto y el de tu familia bañarse en unas aguas exquisitas, puedes visitar las playas Apple Bay, Brewer’s Bay, Elizabeth Beach, Josiah’s Bay Beach, Long Bay Beach, Smuggler’s Cove. Estos paraísos terrenales tienen una particularidad, que algunas están rodeadas por palmas tan grandes que le hacen un tanto de sombra.

Ahora bien, si estás más interesado en conocer la cultura de la isla puedes visitar el museo Folk de las Islas Vírgenes Británicas, las ruinas del fuerte Burt, el molino de viento de Mount Healthy, la destilería de ron Callwood, el jardín botánico J.R. O´Neal, o visitar las colinas en el Parque Nacional Sage Mountain (Tórtola es una isla montañosa de origen volcánico), y, claro debes visitar la capital de la isla que es Road Town.

No te diremos más de las aventuras que podrás tener en Tórtola, para que la curiosidad te abarque y te atrevas a planificar tus próximas vacaciones a este lugar mágico. Estamos seguros que no te arrepentirás, de hecho querrás volver pronto.

Imágenes cortesía de Paul Moody, Denise, anoldent, y Fergus Sullivan.