Islas Vírgenes Británicas: abundantes playas tropicales

· 22 junio, 2013

De los diferentes destinos con los que cuenta el mar Caribe, cada uno con su propio ambiente particular y distinguido, las Islas Vírgenes Británicas nos muestran esa fascinante combinación del calor y las bellas playas de la región con ese toque británico especial. Esta combinación llega posiblemente a su punto máximo con una de esas cabinas telefónicas rojas tan comunes en Londres ubicada en la costa de una de estas islas. Sin embargo, ese no es el mayor atractivo de las Islas Vírgenes Británicas, las atracciones para el turista son muchas y a continuación te las contamos.

Las Islas Vírgenes Británicas pertenecen al archipiélago de las Islas Vírgenes, que se divide en Islas Vírgenes Españolas (pertenecientes a Puerto Rico), Islas Vírgenes de Estados Unidos e Islas Vírgenes Británicas, ubicadas al noreste del archipiélago. Las británicas consisten en 4 islas principales: Jost Van Dyke, Tortola, Virgin Gorda and Anegada. A estas se suman otras ínsulas más pequeñas y cayos que en conjunto forman los 153 kilómetros cuadrados de este territorio británico de ultramar.

La isla más grande es Tortola, donde se encuentra la ciudad capital de este territorio, Road Town. En la isla Beef, muy cercaba a Tortola y conectada por un puente, se encuentra el Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome, el aeropuerto principal de estas islas.

Las Islas Vírgenes Británicas presentan un clima tropical cálido que varía poco a través del año. Las temperaturas se encuentran regularmente en el rango de los 20 y 30 grados centígrados.

El nombre de estas islas de debe al nombre original que les dio Cristóbal Colón durante su Segundo Viaje. El territorio, que originalmente estuvo habitado por nativos arahuacos y posteriormente por caribes, fue nombrado Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes. Aunque las islas fueron reclamadas por España, no se formaron colonias de pobladores en ellas, lo que aumentó el deseo de otras potencias por establecer su dominio en el archipiélago. Finalmente, fueron los ingleses los que colonizaron las islas, las cuales ganaron autonomía en la década de 1960.

Las playas

En la poco habitada isla de Jost Van Dyke se encuentra la hermosa White Bay, que como su nombre lo dice, es lugar de magníficas playas de arena blanca, junto a un mar turquesa. Hasta esta isla se puede navegar fácilmente desde Tortola.

En Tortola hay también bahías de impresionante belleza. Cane Garden Bay cuenta con pequeños muelles y un pequeños pueblo costero; mientras que  Josiah’s Bay tiene una playa amplia, de agua cristalina y de arena blanquísima.

En la isla de Virgin Gorda tenemos Little Dix Bay, donde además de su encantadora playa, también hay facilidades como hoteles, restaurantes y villas. Cerca de allí se encuentra la despoblada Savannah Bay, un lugar de mucha tranquilidad con tres playas de suma belleza.

virgin_islands2

En resumen, estas islas son un verdadero destino turístico lleno de hermosas atracciones naturales y muchos servicios para el visitante.

Imágenes cortesía de Mike’s Birds y precipices, en ese orden.