La isla Grande de Hawái, los paisajes más espectaculares de la naturaleza

· 3 mayo, 2015

La isla Grande como su propio nombre indica es la mayor de las islas que componen el archipiélago de Hawái, duplicando en extensión la suma de las demás islas.

La isla Grande es una de las más famosas y conocidas de Hawái, que te ofrece la oportunidad de disfrutar de los paisajes más espectaculares y variados de la naturaleza, y donde podrás encontrar desde las típicas zonas tropicales como son las de Hilo, lugares desérticos como los de Ka´u, e incluso las cumbres nevadas que te ofrecen el Mauna Kea.

Por todo ello isla Grande es un enclave turístico excepcional, donde el viajero podrá deleitarse de todo un entorno fascinante de bellísimas playas de arena y palmeras, de los volcanes más excitantes, y de los servicios más exclusivos y lujosos de los establecimientos y resorts con los que cuenta. Todo ello unido al ambiente más tradicional y autóctono de su población y cultura ancestral.

Características de isla Grande de Hawái

isla grande hawai 2

La isla Grande cuenta con una extensión aproximada a los 10.500 kilómetros cuadrados. Superficie que continúa aumentando con las constantes emanaciones de lava que expulsan los volcanes en activo que la forman. Es la más joven de todas las islas que componen el archipiélago, ya que data tan sólo de hace 400.000 años.

Una de las característica de isla Grande que le hacen tener unos de los paisajes más espectaculares de la naturaleza son los cinco volcanes con los que cuenta, que son el Kohala, Mauna Kea sin actividad, el Hualalai también sin actividad, el Mauna Loa que se encuentra activo y Kīlauea de los más activos. Estos dos últimos se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes, el llamado “Hawai’i Volcanoes National Park”.

isla grande hawai 3

El Mauna Kea se considera la montaña más alta del mundo, característica que le ha servido para convertirse en un centro de estudios de astronomía.

Otras de las características más importantes de la isla es que su gran extensión de más de 428 km de costa, le permite tener un impresionante número de playas, en las que encontramos de varios tipos y gustos, desde las playas de arenas oscuras, las excepcionales y únicas playas de arenas verdes, playas de arenas blancas y las playas conocidas como de “sal y pimienta” ya que contienen una mezcla de arenas blancas y oscuras.

Lugares de interés de isla Grande

isla grande hawai 4

Esta impresionante isla cuenta con los paisajes más espectaculares de la naturaleza que no debes perderte. De todos estos increíbles lugares destacamos los siguientes:

– La ciudad de Hilo es la más grande de la isla. Destaca por sus paisajes exuberantes de flores y plantas, que podrás disfrutar especialmente en Liliuokalani Gardens y en Wailuku River State Park.

– Kohala. En este lugar encontraremos playas de arena blanca , como la famosa Hapuna Beach, y los establecimientos más lujosos.

isla grande hawai 5

– Waipio Valley también llamado el Valle de los Reyes, resulta un paraíso dentro de otro paraíso. Compuesto de cascadas, diferentes árboles frutales, variados estanques y arroyos, multitud de plantas y flores, convierten a este lugar en un paisaje idílico de ensueño.

– La ciudad de Honokaa es famosa por sus plantaciones, entre las que destaca la de las Nueces de Macadamia, siendo uno de los principales productores mundiales. En su jungla salvaje encontraremos la catarata más alta de todo el archipiélago, conocida como Akaka Falls.

Imágenes cortesía de torbakhopper, Marcus Winter, Steve Dunleavy, Wally Gobetz y tellda.