La Isla Digue, una de las islas más paradisiacas del mundo

· 3 enero, 2016

En nuestro recorrido por este inmenso planeta descubrimos lugares maravillosos y únicos, regalos excepcionales de la majestuosa naturaleza que con su fuerza y magia crean auténticas obras de arte sin necesidad de la intervención humana. Hoy vamos a hacer escala en uno de estos parajes únicos, se trata de la isla Digue o la Digue, como se la suele conocer, una de las islas más paradisiacas del mundo.

La isla Digue cuenta con un entorno natural de los más bellos del mundo, sus playas son famosas en el circuito turístico, por sus finas arenas blancas, sus aguas azules cristalinas y enmarcadas en una frondosa vegetación, que componen una de las imágenes fotográficas más célebres y conocidas.

Conoce la isla Digue

Autor: Jean-Marie Hullot
Autor: Jean-Marie Hullot

La isla de Digue es una de las 115 islas que forman el Archipiélago y República de Seychelles, se encuentra situada en pleno Océano Índico, al noreste de Madagascar. La isla Digue se extiende por alrededor de 10 kilómetros cuadrados y cuenta con una población en torno a 2000 habitantes.

La principal actividad económica y auténtico motor de la isla es el turismo, aunque la producción de los derivados del coco y la vainilla, también gozan de importancia.

Autor: Jean-Marie Hullot
Autor: Jean-Marie Hullot

En la isla de Digue se encuentra también la Reserva Natural de Veuve. En la que podemos encontrar una amplia variedad de especies endémicas, tanto de flora como de fauna. Entre ellas la más destacada es un raro espécimen de ave que solo se conserva en este territorio, del género de los monarcas atrapamoscas, y que se llama el monarca-colilargo de las Seychelles, o su nombre científico Terpsiphone corvina.

Autor: Jean-Marie Hullot
Autor: Jean-Marie Hullot

Esta ave de color negro y de unos 20 cm de largo habita principalmente en los frondosos bosques tropicales de Calophyllum. Otras especies habituales de esta zona son las tortugas gigantes, el cangrejo cocotero, las golondrinas de mar o los murciélagos cola de vaina, que de seguro nos sorprenderán.

Las playas de Digue

En la isla de Digue nos encontraremos con un paraíso que debido a su gran belleza nos parecerá un lugar ficticio o de ciencia ficción, ya que su entorno natural roza la perfección. Y en este marco excepcional resultan espectaculares sus espléndidas playas, entre ellas, una de las más famosas del mundo, la Anse Source d’Argent.

Autor: Jean-Marie Hullot
Autor: Jean-Marie Hullot
  • La playa Anse Source d´Argent cuenta con una larga extensión de arenas blancas y suaves, rodeadas por rocas de granito que han sido cinceladas magistralmente por la naturaleza. En esta playa encontremos caminos serpenteantes que nos permitirán descubrir algunas calas más escondidas, entre mantos de rocas, y también las cuevas más misteriosas. Ahora podemos comprender por qué es una de las playas más fotografiadas del planeta.
  • La playa L’Union Beach está formada por un tramo de suaves arenas bañadas por tranquilas aguas azul turquesa, resulta muy tranquila y acogedora. Esta playa se extiende desde el L’Union Estate a Anse Source d’Argent.
Autor: Didier Baertschiger
Autor: Didier Baertschiger
  • La playa Anse Severe resulta ideal para la práctica de buceo y natación.
  • La playa Grand Anse es una de las playas más impresionantes del Archipiélago. Su costa presenta olas portentosas que son las delicias de los surfistas. Se encuentra enmarcada entre enormes rocas de granito y montañas boscosas con vegetación exuberante. Un lugar ideal para tomar el sol y descansar.
Autor: Jean-Marie Hullot
Autor: Jean-Marie Hullot
  • La playa Anse Marron es una playa al estilo Robinson Crusoe, para disfrutar de su estado virginal y solitario. Por ello es una playa que no puedes perderte.
  • La playa Anse Songe se encuentra al sur de la isla es de pequeñas dimensiones, por lo que resulta muy encantadora.

Imágenes cortesía de Didier Baertschiger y Jean-Marie Hullot.