Las islas Seychelles, un paraíso por descubrir

· 21 agosto, 2013

Playas de blancas arenas y aguas claras, más el entorno de una vegetación selvática y la naturaleza en estado puro, algunas de las islas más bellas del mundo y un paisaje tropical fascinante, éso encontrará el viajero en este archipiélago del continente africano.

Las islas Seychelles son un destino exótico y exclusivo situado al norte de la isla de Madagascar, en pleno Océano Índico. Se trata de un sitio alejado y de belleza única, con interminables playas de arenas blancas y aguas transparentes, con palmeras y suaves rocas.

Posee una hotelería de gran nivel. Se debe tener en cuenta que pasar unos días en este paraíso terrenal implica una inversión de dinero considerable.

Las islas Seychelles

Oficialmente la República de Seychelles comprende 115 islas y posee una superficie de 455 km ². Las islas más importantes del archipiélago son tres: Mahé, Praslin y La Digue.

En la isla Mahe se encuentra la capital de Seychelles, la población de Victoria – que ostenta el record de ser la capital más pequeña del mundo, con una población de poco más de 25.000 habitantes-.

También se encuentra el aeropuerto internacional, la principal vía de comunicación de Seychelles con el mundo. La visitas a las islas solían provenir en su mayoría desde otros destinos turísticos de África, como Sudáfrica, Tanzania o Kenia, pero hoy en día al aeropuerto de Victoria arriban turistas de las principales urbes del mundo.

En la misma ciudad de Victoria se destaca el Jardín Botánico, uno de los atractivos turísticos más especiales de las islas Seychelles, un lugar muy especial ya que se pueden observar las majestuosas tortugas gigantes que sólo se encuentra allí y en las Islas Galápagos.

Islas Seychelles

Praslin es otra de las principales islas de Seychelles, el destino preferido por los amantes de los deportes náuticos: windsurf, surf y esquí acuático, entre otros. Sin embargo, el deporte estrella en estas islas es el buceo, por la transparencia de las aguas y de la riqueza de su flora. Hay más de 300 especies de peces exóticos y de 2.500 tipos de coral.

Imágenes cortesía de Fabio Achilli y tiarescott.