Puerto Elizabeth, Sudáfrica: la ciudad amistosa

· 8 mayo, 2013

Al sureste de Sudáfrica, nos encontramos con la hermosa ciudad de Puerto Elizabeth, uno de los sitios turísticos y puertos más importantes de este país. El visitante descubre una población amistosa y un destino con un clima mediterráneo estupendo, que invitan a disfrutar ampliamente de las vacaciones en este lugar sensacional.

La ciudad pertenece a la provincia Oriental del Cabo, y cuenta con una población de más de 1 millón de habitantes en el área metropolitana. Puerto Elizabeth es uno de los principales destinos turísticos del país, con abundantes playas y pintorescos faros y edificios a lo largo de la costa.

El puerto fue fundado en 1820, con la llegada de miles de colonos británicos a la zona. La ciudad debe su nombre al de la esposa difunta del gobernador de la Colonia del Cabo en ese entonces, sir Rufane Shaw Donkin. La reserva Donkin es un espacio histórico del puerto que alberga, entre otras instalaciones, un hermoso faro y un monumento a la esposa del señor Donkin en forma de pirámide. El hermoso faro del lugar fue construido en 1861 y actualmente alberga las oficinas de turismo.

pe2

Las playas de Puerto Elizabeth destacan por su limpieza, incluso varias de ellas han alcanzado la bandera azul como un reconocimiento, entre ellas Wells, Hobie y Himewood. La costa de la región también cuenta con buenos puntos para hacer buceo. Asimismo, cerca de Puerto Elizabeth se localizan las dunas costeras más extensas del hemisferio sur: las dunas costeras de Alexandria.

El lugar también es un sitio de importantes centros de compras, restaurantes, tabernas, bares y lugares para hospedarse, de acuerdo a los diferentes presupuestos. Entre los museos es digno de destacar el Nelson Mandela Metropolitan Art Museum, el cual posee importantes colecciones de arte de la región, así como exhibiciones.

Si te interesa visitar Sudáfrica y piensas en un lugar alternativo que no sea necesariamente Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth definitivamente cuenta con el servicio, la belleza escénica y las facilidades para recibirte como turista.

Imágenes cortesía de exfordy y Solstice9.