La isla de Procida en Italia, todo un paraíso de luz y color

· 29 diciembre, 2015

Hoy vamos a visitar un lugar encantador en la costa italiana, se trata nada menos que toda una isla situada en el Mar Mediterráneo. Hablamos de la isla Procida, todo un paraíso de luz y color.

En enste encantador lugar podremos disfrutar de un paraje natural excepcional, además de un núcleo urbano de lo más tradicional y entrañable y sobre todo de la grata acogida de sus gentes.

La isla propone al visitante multitud de posibilidades, no en vano el turismo es una de las actividades principales, por ello te invitamos a recorrer con nosotros esta maravillosa isla del Mar Mediterráneo.

Conoce la isla de Procida

Autor: Porfirio
Autor: Porfirio

La isla de Procida se encuentra en la provincia de Nápoles, en la región de Campania. Junto con el islote Vivara componen el municipio de Procida, las cuales forman parte del Archipiélago de las isla Flégreas, situadas en el Golfo de Nápoles.

Este bello rincón posee una superficie cercana a los 4 kilómetros cuadrados y su nombre está ligado a una importante familia que la gobernó en la Edad Media, la familia Procida. Precisamente uno de sus últimos miembros vendió la isla a otra importante familia, los Cossa, en el siglo XIV.

Autor: Fiore S. Barbato
Autor: Fiore S. Barbato

La isla tiene una importante tradición pesquera y marinera, además de agrícola. Especialmente en lo que respecta a la explotación de cítricos, principalmente limones y con la importante producción de famoso licor tradicional llamado “limoncello”.

Lugares de interés de la isla Procida

En la visita a Procida destacamos los siguientes lugares que no puedes perderte:

  • Marina Corricella es un típico barrio pesquero, que incluye el puerto con sus embarcaciones. Este lugar conserva su ambiente y arquitectura del siglo XVIII, con sus bellas casas de colores y callejuelas estrechas que apenas permiten su tráfico. En este barrio encontraremos restaurantes con un rico pescado fresco y la más amplia gama de gastronomía local.
Autor: Fiore S. Barbato
Autor: Fiore S. Barbato
  • Marina Grande es el principal puerto de la isla, además de centro comercial de la localidad, donde gira prácticamente toda la vida económica. En este lugar encontraremos todo tipo de tiendas, restaurantes y locales de ocio. Destacan las tiendas de artesanía, en las que imperan las cerámicas pintadas a mano del lugar.
  • Marina Chiaiolella es uno de los lugares más atractivos de la isla con lo que respecta al turismo, gracias a sus increíbles y accesibles playas. Por ello encontraremos un importante número de alojamientos y otros establecimientos turísticos. También aquí encontraremos su puerto deportivo el “Yachting Club” , que cuentra entre sus amarres con imponentes veleros y barcos de madera tradicionales.
Autor: Avi Tm
Autor: Avi Tm

 

  • Terra Murata es el corazón de Procida, el lugar más antiguo y de más altitud, con unos 90 metros de alto. Es además toda una fortaleza construida con fines defensivos, para proteger al pueblo de las invasiones de antaño, con elevados muros que dan al mar y que datan del siglo XV. Este núcleo urbano conserva su estructura medieval, con calles estrechas y casas populares.
Autor: Alessandro
Autor: Alessandro
  • Uno de los edificios más imponentes es la antigua Cárcel de Procida o Castillo d´Avalos, construido en el siglo XV. En cuanto a templos religiosos destaca la Abadía de San Miguel Arcángel, que cuenta entre sus numerosos tesoros con una colección de 8000 libros y manuscritos antiguos.
  • El Casale Vasello es uno de los lugares más pintorescos, ya que se trata un patio rodeado de casas adosadas, edificadas en el siglo XV y al cual se llega a través de un entramado de pasajes.

Imágenes cortesía de Juan Salmoral, Porfirio, Fiore S. Barbato, Avi Tm y Alessandro.