Los destinos gastronómicos más importantes del mundo

· 6 marzo, 2014

La gastronomía es uno de los atractivos turísticos que muchos países están explotando en la actualidad. De tal manera que muchas personas alrededor del mundo visitan distintos lugares atraídos por lo platillos que pueden degustar.

Por lo tanto, a continuación nombramos algunas de las comidas más importantes y deliciosas del mundo, las cuales son un motivo más que suficiente para que visites sus respectivos países. Generalmente, los sitios con una gastronomía espectacular suelen ser también excelentes opciones turísticas que vale la penar visitar.

Francia

Para muchos, la gastronomía francesa es la mejor del mundo. Con una mezcla de ingredientes y sabores compleja, Francia puede presumir de poseer los mejores restaurantes y chefs del planeta. Tanto es así, que una visita a este país bien merece la pena. Además, la comida no es el único atractivo de Francia, es un sitio mundialmente famoso por sus bellos atractivos turísticos.

España

Este es otro de los países europeos que ha sido reconocido como uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Gracias a una diversidad geográfica única, los platillos españoles satisfacen a todos los gustos. Dos de las regiones más importantes en el tema son Cataluña y el País Vasco, las cuales albergan restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, la más prestigiosa del mundo culinario. Evidentemente, uno de los productos más famosos y suculentos de España es el jamón serrano y los vinos.

China

Otra de las expresiones gastronómicas más famosas del mundo es la china. De hecho, podríamos decir que es una de las pocas comidas que ha logrado tener una presencia consistente en muchos países. Sin embargo, esto ha provocado que muchas veces algunos de los platillos que se ofrecen en otros lugares no sean los mismos que se comen en China. A grandes rasgos, la comida china destaca por la variedad de sabores e ingredientes que utiliza, así como por ser muy saludable.

Italia

Un representante europeo más se une a la lista de las mejores cocinas del mundo. Heredera de las tradiciones romanas y mediterráneas, la gastronomía italiana fusiona distintos elementos para crear platillos realmente deliciosos. De todos ellos los más destacados son los elaborados con pasta, aunque esta no es lo único que Italia nos puede ofrecer. También son importantes los vinos y los postres. Además de su gran belleza, la comida es otro pretexto más para visitar este encantador país.

México

destinos gastronómicos más importantes_

En América y en el resto del mundo la gastronomía mexicana es reconocida como una de las mejores. Ella conserva en su esencia las tradiciones indígenas, mezcladas con sabores de los conquistadores que llegaron a estas tierras hace cientos de años. De esta manera, los platillos típicos de este país son un claro ejemplo de su rica historia. Popularmente, la cocina mexicana es famosa por el uso del picante o chile, así como del maíz.

India

Este país, uno de los más poblados del mundo, es famoso por los diferentes platillos que puede ofrecer. Aunque dominada por sabores fuertes, la comida de la India es una experiencia única. Al igual que otros casos, este país expresa en su comida la gran cultura e historia que lo caracteriza.

Imágenes cortesía de Frédéric BISSON y Omid Tavallai.