La impresionante ciudad de Manama en Bahréin

· 27 febrero, 2015

Continuando con nuestro recorrido alrededor del mundo, en esta ocasión te invitamos a que nos acompañes a conocer la ciudad de Manama en el Reino de Bahréin, la increíble locación cercana al Golfo Pérsico, cuyo crecimiento y desarrollo, viajan a un ritmo impresionante.

Manama en Bahréin, la ciudad capital

Bahrein 5

Manama es la ciudad principal del Reinado de Bahréin y el soporte de su actividad comercial. En los últimos años, ha experimentado un crecimiento asombroso lo que, aunado al misticismo de las ciudades de oriente en el planeta, la hacen sumamente atractiva para realizar un recorrido. Descubramos juntos lo que tiene por enseñarnos.

Algunas atracciones de Manama

Vamos a bucear a buscar perlas

Manama y Bahréin en general, son muy conocidas a nivel mundial por sus famosas reservas de perlas naturales. En este sentido, la ciudad nos ofrece una excelente oportunidad para visitar varios lugares en los que podremos bucear y buscar esta piedra preciosa, incluso, si tenemos suerte, podremos ser uno de los afortunados que se lleven un ejemplar a su casa. ¿En qué otro lugar del mundo tendremos esta oportunidad?

Pero esta experiencia con el mundo de las perlas no se queda ahí, también podremos visitar el Museo “Pearl Diving”, en el cual admiraremos ejemplares especiales de estas gemas, consideradas como una de las mejores amigas de las mujeres.

La mezquita de Manama Al-Fateh Mosque

SONY DSC

Esta es una hermosa edificación, de estilo netamente islámico, es una de las mezquitas más grandes del mundo en su estilo, ya que tiene una capacidad de albergar hasta 7.000 personas aproximadamente. Al mismo tiempo con esta cifra, podemos imaginar la magnitud de la edificación.

Esta mezquita, es uno de los lugres turísticos preferidos y más visitados de Bahréin; ya que además del valor religioso que tiene, la obra arquitectónica habla por sí misma. En su estructura, todo lo que observemos es completamente simétrico, también encontraremos caligrafías del Corán en todos sus rincones, así como muchas obras de arte. Este lugar es simplemente una inspiración visual y espiritual.

El templo Barbar

Bahrein 4

Llegamos al templo Barbar, un impresionante hallazgo arqueológico, que data aproximadamente desde el año 3.000 años a.C., es decir, que tiene aproximadamente 5.000 años, una cuestión simplemente increíble. Se presume que esta estructura fue erigida para adorar a los dioses, ya que contiene dos altares y una fuente natural de agua.

Con solo saber su fecha de construcción, nos podemos trasladar en el tiempo a épocas inmemoriales, seguramente será una experiencia única.

¡Nos vamos de compras!

centro comercial

Aunque estemos en el Medio Oriente, esto no significa que no podamos tener una maravillosa jornada de compras. En esta ciudad, existen varios centros comerciales en los que podrás adquirir los mejores productos.

Uno de los preferidos por los propios y extraños de la localidad es el Bahréin City Centre, el cual ofrece una de las mejores experiencias de compras, ocio y entretenimiento. Este mall tiene un ambiente de compras al detal de los mejores del mundo y encontraremos, aproximadamente, 350 tiendas de renombre.

Por si fuera poco, adicionalmente este centro comercial nos ofrece una experiencia única, ya que su temperatura interior y exterior es controlada, algo fuera de lo común.

En conclusión, Manama en Bahrein es una experiencia que no te puedes perder.

Imágenes cortesía de: philippe leroyer, Mahmood Al-Yousif, Jacobs – Creative Bees, Michele Solmi y NAvin Shetty.