La Hulpe en Bélgica, un lugar especial

· 24 junio, 2015

Bélgica es uno de los países más hermosos del continente europeo y quizás del mundo, sus riquezas naturales combinadas con obras de arte fantásticas crean lugares únicos. Hoy queremos recorrer la impresionante localidad de La Hulpe en Bélgica, un verdadero paraíso terrenal. ¡Acompáñanos, que no te arrepentirás!

La Hulpe en Bélgica, lo mejor de la naturaleza

La Hulpe 2
Autor: photophilde

La Hulpe en Bélgica es una hermosa e increíble lugar ubicado en la provincia de Valoon Brabant, a tan solo 20 kilómetros del centro de Bruselas, la principal ciudad del país.

Sus amplios y bellos bosques son espacios impresionantes para pasar días de relajación y máximo disfrute de la naturaleza. Hacen que la ciudad entera se vea y se sienta completamente verde.

Sus ríos, complementan el paisaje para hacerlo único, el Plata y el L´Argentine son fantásticos ya que con sus suaves corrientes recorren la ciudad.

Disfrutemos y contemplemos lo más hermoso que nos ofrece La Hupe en Bélgica.

El fastuoso Castillo de Hulpe

Le Hulpe 3
Autor: Serge Ninanne

Conocido originalmente como el Castillo Solvay, esta majestuosa obra arquitectónica de estilo neo-renacentista fue culminada en el año 1842.

Construido por solicitud del Marqués de Bethune, semejante obra monumental fue encargada a arquitectos franceses y belgas de reconocida fama mundial. Luego, fue adquirida por el Conde Solvay de donde proviene su nombre actual.

Admirar esta obra hace pensar en solo una cosa ¡es perfecto! Levantado en una hermosa colina, rodeada de extraordinarios, frondosos, extensos y perfectamente simétricos jardines, todo en completa armonía con la impresionante fachada que está flanqueada por gigantescas torres en cada una de sus esquinas; simplemente es algo indescriptible.

Le Hulpe 4
Autor: Anna & Michal

Cada rincón de sus 22 hectáreas están llenos de cosas asombrosas, todo al mejor estilo de la burguesía bohemia imperante en la época de su construcción, por eso te sentirás como en una historia de doncellas y príncipes.

Muchos conocedores de este fantástico castillo afirman que es un pequeño reino dentro La Hulpe; parece un mundo en otro mundo.

Ahora bien, si quedas encantado con esta joya de la arquitectura franco-belga, puede ser el lugar perfecto para el momento más importante de tu vida, ya que está disponible para celebrar cualquier tipo de evento de primera clase. En resumen, podrás hacer realidad tus sueños de cuentos de hadas.

Un fantástico paseo

La Hulpe 5
Autor: Stephane Mignon

Una de las formas más apetecibles y usadas por los propios y visitantes para conocer la hermosa ciudad de La Hulpe en Bélgica es recorriéndola a pie o en bicicleta. Cada espacio de esta hermosa zona, está dispuesta para pasar una jornada encantadora de pedaleo.

Uno de los destinos favoritos es recorrer los caminos del parque del castillo Solvay los que conducen a las entrañas de los bosques circundantes. Aquí la naturaleza es fantástica, los paisajes irrepetibles llenos de frondosos árboles adornados de manera perfecta, con lagunas alimentadas por los ríos de la zona; ver los pájaros volar y la vida que hay en torno a ella es de un nivel superior.

La Hulpe 6
Autor: Stephane Mignon

Otro de los destinos imperdibles para llegar en dos ruedas es al hermoso e interesante Museo Folon. Aquí podrás contemplar un panorama espléndido, en el que se exponen las mejores obras del famoso artista belga Jean-Michel Folon. Así podrás conocer La Hulpe y al mismo tiempo ampliar tus conocimientos artísticos con los trabajos de este famoso personaje.

La Hulpe en Bélgica es una localidad hermosa e irrepetible, por eso, no puedes dejar de conocer ni un centímetro de ella.

Imágenes cortesía de:  Alan Eng, photophilde, Serge Ninanne, Anna & Michal y Stephane Mignon.