La hermosa ciudad de Mons en Bélgica, un destino especial para pasarla bien

· 28 diciembre, 2015

Buscando en el mundo destinos especiales para conocer hallamos la hermosa ciudad de Mons en Bélgica, un lugar en el que pasarás momentos sumamente agradables, inolvidables y que te harán borrar de la cabeza las preocupaciones del día a día. ¡Ven con nosotros a conocer esta agradable ciudad europea!

Acerca de Mons en Bélgica

Mons en Bélgica 2
Autor: David Taquin

Mons es una hermosa ciudad ubicada en la región centro occidental de Bélgica, en la bella provincia de Hainaut.

Debido a su proximidad con la frontera francesa –y con ello la influencia que ha recibido–, así como toda la historia de sus cientos de años de existencia, han convertido a este destino en un lugar exquisito, calmo y entretenido para pasar unos días extraordinarios.

Su hermoso patrimonio cultural y arquitectónico deslumbra a cualquiera, esto la han hecho merecedora de muchos reconocimientos, entre otros, el ser nombrada como Capital Europea de la Cultura del año 2015.

Disfrutando de esta fantástica ciudad belga

Mons en Bélgica 3
Autor: ines s.

Mons en Bélgica es un verdadero deleite, por ello, caminar por sus calles, respirar su aire, disfrutar su tranquilidad, conocer su rica cultura, admirar su extraordinario legado arquitectónico o cualquier cosa que te provoque hacer, será una experiencia extraordinaria. Sin embargo, no te puedes perder de conocer y vivir:

La Gran Plaza

Mons
Autor: Mike Knell

Considerado como el lugar predilecto para empezar a conocer y a disfrutar de esta ciudad belga, la Gran Plaza es un recuerdo viviente de la historia y el pasado de esta región.

Construida en el siglo XV, el estilo gótico de las edificaciones que la conforman, crea un ambiente único e inigualable, que sin mayor esfuerzo te transporta a la era medieval.

Uno de los edificios más resaltantes de esta plaza es el antiguo Ayuntamiento, cuya construcción fue finalizada en el año 1477. Su bella ornamentación interna y externa, lo hacen un punto focal de atención de quienes visitan este lugar.

La Colegiata de Santa Waudru

Mons en Bélgica 5
Autor: Autharite

Otra de las principales atracciones que no te puedes perder cuando visites la ciudad de Mons en Bélgica, es la extraordinaria y peculiar Colegiata de Santa Waudru.

Su construcción se inició cerca del año 1450 sin embargo, tardaron más de 200 años en completarla –cerca de 1650–, tanto por la complejidad como por los recursos que emplearon en ella.

En su interior podrás admirar bellos tesoros de orfebrería de relevancia religiosa y grandes obras de arte de artistas de la época como Jacques du Broeucq.

El festival Doudou

Mons en Bélgica 6
Autor: David Taquin

El evento cultural más resaltante de la ciudad de Mons en Bélgica es el festival Doudor, el cual se celebra desde hace más de 600 años en el domingo de la Trinidad, en el primer domingo después de Pentecostés.

Uno de los eventos más espectaculares de esta celebración es cuando sale el Carro de Oro, de estilo Luís XVI, el cual se encuentra resguardado en la Colegiata de Santa Waudru. El esplendor y el brillo que irradia es indescriptible.

También, el final de este festival es súper llamativo, ya que el Combate de Lumeçon –representación de la lucha entre San Jorge y el Dragón– cautiva a todos con su aire medieval.

Como pudimos disfrutar, el aire y la herencia cultural y medieval de la ciudad de Mons en Bélgica, es admirable, innegable e irremediablemente atractiva, cuestiones que la convierten en un destino sinigual.

Imágenes cortesía de: David Taquin, ines s., Mike Knell y Autharite.