La hermosa Catedral de San Pablo en Londres

· 21 diciembre, 2015

Continuando en nuestra búsqueda alrededor del mundo de edificios y lugares espectaculares, en esta ocasión nos topamos con la hermosa Catedral de San Pablo en Londres, fantástico monumento que se adueña del panorama de la capital del Reino Unido. ¡Ven con nosotros y acompáñanos a disfrutar un poco de esta maravilla arquitectónica!

Un poco acerca de esta grandiosa catedral

Catedral de San Pablo 2
Autor: Davide D’Amico

Londres es una ciudad fantástica, llena de increíbles monumentos y paisajes que cautivan a cualquiera. Caminando por sus calles, en el punto más alto de la ciudad –la colina Ludgate–, hallamos una de las iglesias anglicanas más espectaculares del país, la Catedral de San Pablo.

Su ubicación siempre ha sido un sitio de adoración y predicación, ya que aquí han existido templos desde el año 604 de nuestros tiempos. El ejemplar actual de la iglesia dedicada a San Pablo, data de finales del siglo XVII después de casi 30 años de construcción.

Su impecable, espectacular e hipnotizante estilo arquitectónico es del tipo barroco inglés –en el que destacan la claridad del diseño y por un gusto sutil por el clasicismo– hacen que hasta el más incrédulo y desinteresado sea atrapado por su belleza sinigual.

La impecable arquitectura de la Catedral de San Pablo en Londres

St Paul's Cathedral
Autor: Martin Pettitt

Cada centímetro de este monumento eclesiástico de Londres está lleno de una exquisitez y buen gusto sin comparación. Desde su dominante e impresionante cúpula –entre las más grandes del mundo–, sus tres hermosas torres, y sus más de 110 metros de altura, la convirtieron en el edificio más alto de la ciudad desde 1710 hasta 1962.

También, su gran belleza ha sido protagonista de grandes acontecimientos para el pueblo inglés, como los funerales de grandes personajes como Churchill y Thatcher, el jubileo de algunas reinas y hasta el matrimonio de los famosos príncipes Carlos y Diana.

Su exterior e interior han sido ampliamente renovados, siendo la última culminada en el año 2011, después de 15 años de trabajo que le devolvieron la máxima gloria y resplandor. Por eso, cuando la visites, no te puedes perder:

La Galería del Susurro

Catedral de San Pablo 4
Autor: JackPeasePhotography

Uno de los salones y destinos más espectaculares y famosos de la Catedral de San Pablo en Londres es la impresionante Galería del Susurro –Whispering Gallery–. Ubicado debajo de la grandiosa cúpula, además de su belleza extraordinaria, el efecto acústico que se produce aquí es impresionante –se escuchan los susurros de los feligreses– de ahí deviene el nombre.

Para llegar a ella es necesario subir 259 escalones a más de 30 metros de altura, por ello, si bien tendrás que hacer un buen esfuerzo para llegar a la cima, será una experiencia religiosa.

La tumba de Horatio Nelson

Catedral de San Pablo 5
Autor: mhx

Otra de las atracciones fantásticas de la Catedral de San Pablo en Londres es la tumba donde reposan los restos del vicealmirante Horatio Nelson, héroe británico contra la ambición de conquistas napoleónicas.

Además de ser un sitio espectacular es un destino de mucha importancia para la historia y conmemoración de los ingleses.

Una mirada a la Catedral de San Pablo desde el puente Millenium

Catedral de San Pablo 6
Autor: Andrew Stawarz

Por último, no te puedes marchar de la zona de la catedral, sin admirarla desde el hermoso puente Millenium. Sobre todo de noche, el espectáculo visual que ofrece el entorno es absolutamente mágico.

Indudablemente, la Catedral de San Pablo en Londres es un hermoso monumento arquitectónico y religioso en el que viven más de 1400 años de historias de esta región.

Imágenes cortesía de: Lukes_photos, Davide D’Amico, Martin Pettitt, JackPeasePhotography, mhx y Andrew Stawarz.