La gran experiencia de visitar New York, la gran capital del mundo

· 20 septiembre, 2015

Hay ciudades en el mundo que destacan, bien sea por su belleza natural, su arquitectura, su historia o la combinación de todas ellas; sin embargo, hay una que sobresale por todas esas características y muchas otras más, esa urbe es New York, en Estados Unidos de América, por lo que es considerada la capital del mundo.

¡Acompáñanos a recorrerla y enamorarte de ella!

Acerca de New York, la impresionante ciudad del mundo

New York 2
Autor: Travis Wise

Recorriendo el vasto territorio de los Estados Unidos de América, en la costa noroeste, encontramos la increíble ciudad de New York. Considerada como la ciudad de los rascacielos y la capital del mundo por su increíble influencia comercial, comunicacional, artística, tecnológica, financiera y cultural, es uno de los lugares más increíbles que podrás conocer en tu vida.

En ella, se concentra una de las aglomeraciones de población más densas e impresionante del planeta, por ello, el ritmo de vida que lleva es abrumador. Quizás no sea el lugar perfecto para unos días tranquilos y de descanso, sin embargo, seguramente cada segundo que vivas aquí será fuera de serie.

Todo esto la hace el punto de encuentro de una cantidad increíble de culturas; se dice que en esta urbe mundial se hablan más de 800 idiomas y dialectos, no por nada la llaman la capital mundial, por lo que visitarla será como estar en varios países y sentir varias culturas al mismo tiempo.

Disfrutando de lo increíble de New York

New York 3
Autor: faungg’s photos

New York tiene una cantidad increíble de cosas por hacer y por conocer, por lo que resulta imposible conocerlas en una sola oportunidad.

En esta ocasión, te llevaremos a disfrutar algunos de sus sitios más emblemáticos:

  • El Central Park: probablemente sea el parque más famoso del mundo.
  • Times Square: el lugar más famoso del planeta para celebrar el año nuevo.
  • El Ground Zero: el emotivo monumento a la tragedia del 11 de septiembre.
  • El Yankee Stadium: probablemente el mejor estadio de beisbol de todos.

A continuación, disfrutemos de estos increíbles lugares.

El Central Park

New York 4
Autor: Jeffrey Zeldman

Quizás sea uno de los lugares favoritos de los neoyorkinos para alejarse del bullicio de la ciudad sin salir de ella, este es el impresionante parque urbano público llamado Central Park.

Ubicado en el corazón de Manhattan, tiene unas increíbles dimensiones –más de 3.200.000 metros cuadrados– llenas de verdor, lagos, pistas de patinaje sobre hielo y oasis para aves migratorias; perfecto para tener un rato de relación y contacto con la naturaleza.

El Times Square

New York 5
Autor: Aurelien Guichard

Entre la avenida Broadway y la Séptima Avenida de Manhattan, nos encontramos con uno de los lugares más famosos e icónicos de New York y del mundo, la impresionante zona del Times Square.

Miles de tiendas, luces y avisos publicitarios increíbles adornan cada centímetro de este lugar, por lo que es considerada como la zona más viva de esta ciudad.

En los años nuevos es el destino favorito de todos para festejarlo. Será impresionante la cantidad de personas y cosas que verás en este lugar que no te puedes perder.

El Ground Zero

New York 6
Autor: www.david baxendale.com

Probablemente sea uno de los lugares más emotivos y conmovedores de la ciudad de New York y de cualquier parte del mundo, pero al mismo tiempo es una muestra del poder y la voluntad de reconstruir desde las cenizas sin olvidar jamás, estamos halando de la zona cero o “ground zero” o Memorial del 11 de septiembre, el lugar donde alguna vez estuvieron las torres gemelas del World Trade Center.

Años después de la terrible devastación que causaron los ataques terroristas del 11 de septiembre, la ciudad edificó un monumento sobrio y hermoso en honor a las víctimas civiles, policiales, de rescate, bomberos, militares y demás que dieron su vida tratando de salvar a otros.

Llegar ahí será una experiencia conmovedora e impresionante al mismo tiempo.

El Yankee Stadium

New York 7
Autor: Eric Ward

Hogar del mundialmente famoso equipo de béisbol de las grandes ligas –los Yankees de New York–, es un increíble parque con capacidad para más de 50.000 personas.

Inaugurado en el 2009 sustituyó al antiguo recinto que databa del año 1923, sin embargo, el nuevo conserva muchas de las características del parque original.

Pero ahí no termina la historia, este parque es tan impresionante que costó más de 2.300 millones de dólares, el más caro de toda la historia del béisbol y el segundo a nivel mundial, por lo que visitarlo será una experiencia de máximo lujo y espectáculo.

Estas son apenas algunas de las increíbles cosas que podemos encontrar en New York, una ciudad considerada la capital del mundo por su increíble influencia.

Imágenes cortesía de:  Arturo Donate, Travis Wise, faungg’s photos, Jeffrey Zeldman, Aurelien Guichard, www.david baxendale.com y Eric Ward.