Los impresionantes rascacielos de Hong Kong

· 6 mayo, 2013

Hong Kong, oficialmente una región administrativa especial de la República Popular de China, es conocida por la herencia cultural, económica y judiciaria heredada de Gran Bretaña, así como por su dinámica economía. Igualmente, los impresionantes rascacielos de Hong Kong son una gran parte de nuestro concepto de esta ciudad asiática. Repasemos un corto listado de los edificios más altos de esta urbe.

International Commerce Centre

hongkong2

El rascacielos del Centro de Comercio Internacional es el más alto de Hong Kong y el sexto más alto del mundo. La enorme estructura fue construida entre 2005 y 2010 y es propiedad de la corporación Sun Hung Kai Properties. Con sus 484 m de altura, el edificio funciona como lugar de oficinas comerciales y un hotel. De sus 118 pisos, los más altos, del 102 al 118, son ocupados por el hotel The Ritz-Carlton, Hong Kong, un lujoso hotel de cinco estrellas que además cuenta con la piscina y el bar más altos del mundo, en el piso número 118.

2 International Finance Centre

La torre 2 del International Finance Centre  es el segundo edificio más alto de Hong Kong, con 412 m de altura. El rascacielos fue construido entre 1997 y 2003, y cuenta con 88 plantas. La construcción es usada principalmente para oficinas y es también propiedad de los mismos dueños del International Commerce Centre.

Central Plaza

Este edificio, que en su parte superior adquiere una forma piramidal, es el tercero más alto de la ciudad, con 374 m. El rascacielos fue construido entre 1989 y 1992, y es utilizado principalmente para oficinas comerciales. Como dato curioso, el edificio alberga también una iglesia, la más alta del mundo de un rascacielos, la Sky City Church.

La Torre del Banco de China

hongkong3

Este edificio se ha convertido en uno de los más característicos del paisaje de Hong Kong. Como su nombre lo indica, la construcción es la sede del Bank of China (Hong Kong). Actualmente, el rascacielos es el cuarto más alto de Hong Kong, aunque en un tiempo fue el más alto de toda Asia, así como el primero en sobrepasar los 305 m, o 1000 pies, fuera de Estados Unidos. Fue construido entre 1985 y 1990.

The Center

El quinto rascacielos más alto de Hong Kong sobresale por tener una estructura hecha completamente de acero. Construido entre 1995 y 1998, el edificio alcanza 346 m y cuenta con 73 pisos.

Como una ciudad de rascacielos, quien visite Hong Kong tendrá estas enormes estructuras en el horizonte, las cuales son, además de rasgos distintivos de la urbe, ejemplos del desarrollo económico que se ha llevado a cabo en esta interesante ciudad china.

Imágenes cortesía de momo, faungg y annavi_a.